Inicio » Destacadas » A 13 años de la partida del “Africano” Fabrizio Meoni

A 13 años de la partida del “Africano” Fabrizio Meoni

Apodado El africano, estuvo casado con Elena teniendo como hijo a Gioele. Fabrizio Meoni ganó dos veces el Dakar en 2001 y 2002, con el equipo KTM, cuatro veces el Rally de los Faraones y cuatro veces el Rally de Túnez. Asimismo, obtuvo la Copa del mundo de Rallies Raids de 2000. Meoni murió mientras competía en el Rally Dakar 2005 al caer de su motocicleta y sufrir un paro cardíaco.

 

“El Africano” como todos lo conocían, símbolo del Rally Raid y de KTM.

 

El deseo de Fabrizio Meoni era retirarse con el triunfo durante bastante tiempo, pero en aquel 2005, en las diez etapas disputadas estuvo en los primeros lugares, lideró la prueba unos días y a la línea de salida de su última etapa se presentó como segundo clasificado, a 9’13” del líder, el francés Cyril Despres, hoy piloto oficial Peugeot. Pero el 11 de enero de 2005 por la mañana, un día después de la muerte del español José Manuel Pérez y tras una caída, Meoni sufrió un paro cardíaco cuando acababa de superar el segundo punto de paso de la especial. Durante cuarenta y cinco minutos se le intentó reanimar con masajes cardiacos, pero todo resultó vano, uno de los mas grandes rallistas de todos los tiempos, pasaba a ser leyenda.

 

Dueño de un espíritu aventurero que impulso a muchos pilotos y ayudo a desarrollar la actividad del rally a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.