Inicio » Noticias Internacionales » Mundial de enduro: Salminen, Ahola, Joly y Puy, los campeones 2011 que faltaban.

Mundial de enduro: Salminen, Ahola, Joly y Puy, los campeones 2011 que faltaban.

En la primera jornada del Gran Premio de Francia del Mundial de Enduro que se celebra en Mende, y ante una marea de público, Juha Salminen y Mika Ahola consiguen los títulos de Enduro 1 y Enduro 3, ocho y cinco mundiales respectivamente para los dos finlandeses, mientras que Mario Román sufre un contratiempo, se dobla una rodilla y los dolores le hacen hundirse en la cuarta y última vuelta cuando acariciaba el título.

En tanto, los argentinos Kevin Benavides se encolumnaban en la 18ª colocación y Franco Caimi en la 21ª, un tanto lejos de los punteros.

                                                        Kevin Benavides (Husaberg)

En la segunda jornada del Gran Premio de Francia disputado en la localidad de Mende teníamos nuestros ojos y corazones puestos en Mario Román, el título Junior era el único junto con la Copa del Mundo de Mujeres que quedaba aún por decidir. Mario Román, que se lesionaba en una rodilla en el día de ayer, no ha podido culminar su impecable escalada hacía el triunfo y consigue finalmente el subcampeonato.

Finalmente y tras tanta incertidumbre en las últimas semanas, el francés Jeremy Joly tras años persiguiéndolo consigue el tan ansiado título de Campeón del Mundo de Enduro Junior. Primero fue  Oldrati en 2008, el año siguiente Mena, el pasado Santolino y este parecía que sería Mario Román quien arrebatase al francés su título tan preciado, pero el francés aprovechaba la lesión que sufría Mario Román el sábado y que le incapacitaba para rendir al 100%. De haber sido así, ese título tenía todas las papeletas para estar volando hacía España en este momento. Aún así, Mario Román se adjudica el subcampeonato del mundo, una brillante recompensa a su gran trabajo esta temporada y se carga de ganas para el nuevo asalto en 2012.

                                               Franco Caimi (Yamaha)

En esta jornada final del campeonato del mundo 2011, Franco Caimi con Yamaha se clasificaba en la 15ª colocación y el Salteño Kevin Benavides detrás en el puesto 16to.

En cuanto a la categoría de mujeres, Ludivine Puy no ha dado tregua y en casa impide que la aspirante, Laia Sanz, pueda siquiera conseguir una victoria en Francia. La victoria contundente de la piloto gala la aupa incontestablemente al título de campeona de la Copa del Mundo de Mujeres que se disputaba este año por primera vez. Ahora ya queda esperar la llegada en marzo de la primera prueba del Mundial 2012, una temporada que vendrá cargada de novedades, con la disputa de dos pruebas en Sudamérica y muchos movimientos de pilotos entre marcas.

 

Fuente: Befurious.com

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.