En Europa tras la finalización del campeonato mundial de enduro (WEC) en Francia, han comenzado a tomar repercusión, rumores de boicot por parte de pilotos y equipos, a las 4 fechas mundialistas dispuestas en Sudamérica para el año próximo, 2 en Chile y 2 en Argentina recordemos.
Las primeras versiones, se toman de dos paginas Web de la especialidad del viejo mundo, befurious y Motoworld mas precisamente, quienes publican que el incremento en el costo de los presupuestos para tomar parte de estas 4 fechas inaugurales 2012, por primera vez lejos de Europa, serian la razón del descontento.
La FIM en tanto, anuncio un subsidio de 800 euros para los mejores 8 pilotos de cada categoría, E1,E2 y E3, sin incluir a Juniors y Mujeres, aunque este aporte resulta insuficiente y deja afuera, a todos aquellos pilotos semi oficiales y particulares.
Se especula también, que puede ser una medida de presión hacia la Fim esta postura, en procura de aumentar dicho subsidio, para lo cual comienzan a hablar de desarrollar un campeonato paralelo para el próximo año, íntegramente disputado en Europa.
Texto: MOTOTIME
Fotos: Offroadchampions.com
Marcelo Clavel # 410
13 octubre, 2011 en 14:11
Si pretenden ser campeones del mundo, que corran en “el mundo” sino seran solo campeones eurpeos