La quinta fecha del Litoral Argentino de Enduro (LAE), se ejecutó con la clásica “Dos horas de Legeren” en inmediaciones de la ciudad de Concordia, con una de las fechas mas exigentes de la temporada, sobre un circuito desgastante en la arena y clave en los pasos de barro, que con el paso de las más de 150 motos presentes, más el tiempo de competencia por arriba de lo normal, se rompieron y mucho, a pesar de la gran cantidad de variantes en cada uno de ellos. Fundamental y decisivo para el éxito del clásico, fue no solo el trabajo organizativo de ACIMDER, sino también de los grupos de La Peña 114 y Embalados, comprometidos al cien con el espectáculo, que fue seguido como nunca, por una enorme convocatoria de público. En la clase mayor, el piloto local Gabriel Goroztarzu (KTM Todo Motos), sacó a relucir su conocimiento del terreno, para lograr una contundente victoria, seguido por el uruguayo Juan Manuel Pintos (Sherco) y por el piloto de Federación Mariano Burna (Beta), quiénes aprovecharon los inconvenientes que otros sufrieron en los pasos.
Goroztarzu volando en lo seco y en el barro para firmar un triunfo contundente en esta ocasión. (Foto: Sofía Galván)
La carrera que como característica principal tiene su duración cercana a las dos horas, se afrontó con un gran clima todo el fin de semana, pero con la complicación de los pasos de barro, donde era imperioso elegir bien las líneas y tras ello, poner toda la técnica y en algún caso un buen rezo para pasar indemne, lo que sin duda le agregó a las dos horas, un picante especial sumado al desgaste propio del trajín normal, no dejando chances a dar por garantido un resultado, hasta recibir el banderaso final. En el resto de las categorías, los ganadores fueron, el bonaerense Juan Aguilar (Junior), los entrerrianos Luis Maiztegui (Master A), Pablo Brem (Master B), Juan Pablo Gilabert (Master C), Daniel Baliño (Master D) y Yago Maiztegui (Principiantes), los bonaerenses Matías Mereles (Promocional), Valentino Guala (Sub-16), Dante Fidany (Enduro Calle Master) y Bautista Ricart (Enduro Calle).
El circuito uno de los más destacados del año, llevó a los pilotos por distintos pisos, pasos de alcantarillas y el tradicional cruce por dentro de la fábrica. (Foto: Sofía Galván)
La popular Escuela LAE disfrutó también de la gran fiesta armada por el trío ACIMDER, Peña 114 y Embalados, aprendiendo y disfrutando en familia de los inicios en la actividad el día Sábado. La próxima fecha del LAE será en San Justo, Entre Ríos, con fecha aún a designar por la organización por sus medios oficiales.