El cuarto día en los Seis Días Internacionales de Enduro, volvió a correrse sobre seco, aunque los pronósticos vaticinan lluvias en Bérgamo para mañana, con tormentas mas fuertes hacia el Viernes, día del motocross final de cierre. Italia mantiene su liderazgo, con casi 6 minutos de ventaja sobre el nuevo escolta Suecia, que le arrebató el puesto a Francia, merced a una gran actuación de Mikael Persson (Triumph), que hoy nuevamente fue tercero en la scratch individual, donde Andrea Verona (GasGas) cortó la racha de 3 victorias consecutivas, de Josep García (KTM), quién aún así sigue siendo el más rápido del paddock. En Junior, continúa la estrecha lucha entre Italia, Francia y Australia en ese orden por la victoria. El team FIM Latinoamérica, sostiene la 14º posición, con chances de atacar a Cánada y Alemania por delante de ellos. En Damas, el dominio de la USA es cada vez mayor.
Tomás Tumbarello (GasGas WP Eric Augé) clasificó 44º en E2 con un tiempo de 47′ 42″ 77, con 7 especiales cronometradas. El resto de la legión argentina compitiendo en club, realizó un especial menos al cancelarse el último del día en Albino, en su segunda pasada tras ser el test de inicio del día. Carla Scaglioni con su club FIM Latam marchan segundas, tras arrancar con una penalización de 3 horas a falta de una piloto para el trío. El Club RPM Neuquén, integrado por Rodrigo Vallejos, Iván Martin y Martín Bassignani ocupan la posición 106º, el team Patagonia con el trío Daniel Dalla Torre, Luciano Faure y Jorge Cutuk el escalón 142º. el equipo Rincón de los Sauces con Agustín Bazano y Pablo Salazar en situación similar a Scaglioni marchan 151º y Darío Ferrandiz junto al uruguayo Aldo Nuñez, integran el club Latam en posición 156º y penalizados de inicio por la falta de un integrante.
A nivel sudamericano, Chile no puede por ahora con Finlandia en la lucha por el octavo lugar en Trofeo, donde solo Gracia y Portugal han sufrido abandonos y el consecuente retraso, mientras que Brasil marcha 14º y Colombia 18º de veinte equipos. La Junior chilena, viene haciendo un gran trabajo en el sexto escalón, solo acompañada por el team FIM La que como dijimos, ocupa la posición 14º. En Damas, Chile es el único representante del continente, aunque con el abandono de Tania Gonzalez, solo supera a Alemania en el octavo lugar. El mejor club sudamericano es el de Chile 2 en posición 30º.
Hola amigos, ya terminamos el día 4 súper contento, la verdad que estoy feliz porque metí muy buenos tiempos, peleando por ahí con pilotos súper conocidos, la verdad que muy feliz. Terminamos enteros, gracias a dios sin caídas, ni errores, muy redondito, así que seguimos ahí firmes. Ya pensando en el día de mañana, que va a ser igual de exigente, así que ya estamos descansando, la moto ya está lista así que hay que darle para adelante. Aquí ya está lloviendo de nuevo, por lo que mañana será otro gran desafío. Un abrazo para todos.
Hola amigos cómo les va. Bueno, las sensaciones de hoy fueron las de un día bastante largo, nos metieron siete especiales y arrancamos el día con sol, bastante bien de temperatura, nos metieron unos enlaces bastante complicados con trialeras interesantes, la verdad que mucha ruta estos días. Se ve que son los días de filtro, donde buscan eliminar competidores, pero venímos haciendo una carrera bastante ordenada. El especial siete fue casi intransitable, inclusive se terminó suspendiendo porque el barro que había era impresionante, tuve la mala suerte, de tener que girarlo y bueno los chicos de atrás, se salvaron porque ya lo habían clausurado. Mañana nos queda el día cinco, similar al de hoy, sólo que en vez de siete especiales suspendieron tres porque para mañana preven muchísima lluvia. Dos enlaces largos de una hora 45, con senderos de piedra de montaña y muchísima trialera, con piedra tipo mármol que cuando se moja es un jabón y realmente la moto pierde grip. Hoy tuvimos que cambiar neumático otra vez, perforar los mouses para que tenga más tracción la moto, me ayudó mucho a correr Romaniacs porque te cambia la cabeza, sobre todo cuando cuando se pone bastante duro, porque acá en Italia se ve que las trialeras, el concepto de los italianos es bastante heavy. Mañana a poner todo de nuevo amigos… un abrazo para todos allá.
Hola Mariano, todo bien hoy fue un día bastante largo muchas horas arriba de la moto con siete especiales, algunos los repetimos y otros fueron nuevos, pero me puede sentir muy cómodo, hice unos ajustes en la suspensiones y me sentí bien, como así que salieron buenos tiempos, así que contento con el día. Ya el día cuatro, así que vamos para mañana que parece que va a haber lluvia.
RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ