El quinto y último día de los ISDE en especiales cronometrados, volvió a tener como protagonista a la lluvia en Bérgamo, obligando a reducir el recorrido a solo 4 especiales como adelantaramos el día de ayer, volviendo al dominio en la individual Josep García (KTM), ganando por solo 6 segundos el día a Andrea Verona (GasGas) y nuevamente con el sueco Mikael Persson (Triumph) detrás. En Trofeo, Italia quedó a las puertas de la victoria, con casi 8 minutos de ventaja sobre Suecia y solo el motocross final por delante, aunque no sería la primera vez que el sexto día, depare grandes sorpresas. Francia no parece tener resto para lucharle a los suecos el segundo lugar, mientras que los Estados Unidos le arrebató el cuarto puesto a España. En Junior, Italia deberá defender la punta de Francia mañana en el motocross final, con solo 1 minuto de ventaja, mientras el equipo FIM Latinoamerica, que integra el mendocino Tomás Tumbarello (Gas Gas), superó a Alemania y escaló una posición más al 13º lugar. En Damas, estados Unidos regula y solo deberá rodar prolijo mañana, para volver a ganar otro título en Italia.
La legión argentina también finalizó el último día off road, con mucho esfuerzo y desventaja sobre un terreno donde el piloto europeo, está mas familiarizado a rodar, con una excelente tarea de Agustín Bazano (Husqvarna), firmando el 16º tiempo en su clase, casi en un empate técnico de su registro con el de Tumbarello como mejor argentino, con la desventaja de largar detrás con los pilotos club y un trazado mucho más roto y poblado. También en la clase intermedia C2, los neuquinos Martín Bassignani (63º), Daniel Dalla Torre (111º) y Pablo Salazar (126º), sobrevivieron al patinoso trazado con éxito, tras acumular cinco días muy intensos de enduro. En la clase menor C1, Rodrigo Vallejos (157º), Iván Martín (167º), Carla Scaglioni (168º), Darío Ferrandiz (171º), Luciano Faure (184º) y Jorge Cutuk (186º), dieron la talla, para mantener invicta a la legión nacional, con once pilotos de once en el final del día.
Hoy me fue súper bien, la verdad que pudimos sacar un día bastante redondo, a pesar de qué bueno, había mucho barro, mucha lluvia y la verdad que estaba muy difícil manejar, así que había que ser muy redonditos, muy prolijos, sufrí una una caída en uno de los especiales de pasto, en una de las bajadas un golpe bastante tranqui igual, pero bueno me hizo perder bastante tiempo eso porque no podía subir, pero después recuperé mucho en los especiales de piedra, que la verdad me sentía muy bien, muy seguro, ahí sí que podía realmente hacerlo bien, así que bueno, saque un día muy redondo. seguimos firmes, físicamente estamos bien y la moto está perfecta. Mañana motocross a darle nomás.
Todo bien, finalmente terminaron los días de enduro, hoy pasadísimos de agua, desde la largada hasta el final muchísima lluvia, los especiales estuvieron lindos, claramente mucho barro pero divertidos, los enlaces también, algunas bajadas muy técnicas, que con el agua había que ir con cuidado pero en general todo bien. Yo me golpee la rodilla en el segundo especial, había una raíz salida en el circuito, después de un encajonado que subíamos y le pegue con todo así que bueno, medio pesado el día para mí, me costó mucho andar después de eso, tengo la rodilla como un melón (risas), ahora esperando que se me pase un poco el dolor y mañana como sea al motocross.
Hola amigos, cómo están?… bueno ya terminé el día cinco, la verdad que muy contento, se terminó el enduro, hoy fue casi un excelente día para mí, porque en el primer especial venía haciendo un muy buen tiempo y se me barrió la moto, tuve una caída que me hizo perder el tiempo, pero los tres especiales siguientes fueron muy buenos, tiré unos buenos tiempos, así que la verdad que estoy muy contento igual con el día, lástima la caída, si no hubiera sido excelente, escalé unos exposiciones más en mi categoría y en el Scratch, me siento bien físicamente, así que mañana se viene motocross que es lo que me gusta.
Hola amigos, ya estamos en el departamento, con la moto en parque cerrado, tanto la mía como la de mis dos compañeros, Martín Bassignani y Rodrigo Vallejos que integramos el RPM Neuquen, así que sólo queda el cross. Hoy fue un día con mucha lluvia, pero con circuitos que estuvieron bien, que estuvieron accesibles y y nada, todos los argentinos que venimos de Neuquén terminamos, todo anduvimos todos bien así que contentos.
Hola Mariano como andamos, bueno acá terminando el quinto día, la verdad que un día con mucha lluvia, mucha agua se ha cortado un poquito el día, en vez de ser siete especiales fueron cuatro, los de piedra en un lecho de un río, dos de pasto que bueno, se complicaron bastante porque estaban difícil de transitar, pero bueno, gracias a dios hemos terminado bien, sin penalidad ni nada por el estilo, los senderos de los enlaces bajaba mucha agua, pero en vez de complicar la situación, yo creo lo mejoró, porque lavan las piedras, la verdad que tenía mucho más grip la moto, así que la cuestión de los enlaces ha sido mucho más tranquilo. Los especiales lloviendo mucho, pero bueno no se han podido realizar y se ha terminado el día de una buena manera gracias a Dios. Mañana esperando el motocross, que va a ser en una pista que está por acá cerca, así que ya esperando el último día para cerrar este ISDE Italia.