El fin de semana en General Pico (La Pampa) y con una actuación estupenda y contundente, José “Tigre” Felipe se consagró por primera vez campeón Argentino de motocross MX1, ganando las dos mangas en disputa sobre una pista muy exigente, defendiendo con ataque el liderazgo con el cual arrivaba a la última jornada. Otro cordobés que también se apropió de su segundo título argentino de 85cc., en este caso A, fue el riotercerense Nicolás Mana a quién le alcanzó con concluir como escolta en ambas baterías de la calurosa jornada final de General Pico.
Enorme felicidad para el villamariense José Felipe que con el apoyo de Kawa y ProTork llega a su primer título argentino MX1.
Una impecable organización a pesar del clima caluroso y tormentoso del fin de semana por parte de CONAM, con un cierre a toda orquesta en cuanto a premios y reconocimientos hacia los pilotos. Para Córdoba, un año como aquellos de gloria para el MX mediterráneo con tres títulos, incluído el de la clase mayor MX1 de la mano de José Felipe, el de 85 A con Nicolás Mana y el de MX3 de Augusto Freytes.
Nicolás Mana vuelve a consagrase campeón argentino esta vez en la divisional A y con un nacional mucho más competitivo que en 2012.
Aunque numéricamente ya era campeón (por 11ª vez), el “Chino” debía estar presente en Pico por reglamento y ganar las dos mangas por cuestiones sanguíneas.
Campeones Argentinos de Motocross 2013
MX1: José Felipe (Córdoba-Kawasaki)
MX1 B: Juan Pablo Moya (La Rioja)
MX2: Juan Pablo Luzzardi (Bariloche)
MX2 B: (La Rioja): Juan Manuel Artico (La Rioja)
MX3: Augusto Freytes (Córdoba)
MX3 B: Julio Quiroga (Mendoza)
85cc. A: Nicolás Mana (Córdoba)
85cc. B: Julián Seibel (La Pampa)
Mujeres: Dalila Hidalgo (Mendoza).
Mujeres B: Brenda Righi (Mendoza).
Fotos: MXZone.com.ar