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El inédito trazado que tendrá el Transmontaña replicando ideas del Romaniacs

La edición 34 del Rally Transmontaña de Enduro Copa Zavadivker Motos, introducirá por primera vez en su historial, tres variantes de circuito adecuando la exigencia a las 22 categorías que integran su grilla, replicando el modelo usado por la mundialmente famosa Red Bull Romaniacs, donde partiendo de un trazado madre de 130 kilómetros de recorrido, el mismo contará con dos variantes menores, uno de casi 110 kilómetros y otro de casi 80 kilómetros, todos casi íntegramente de montaña, es decir con pocos sectores de ríos para unir las distintas trazas, tal como sucedía en ediciones anteriores donde se necesitaba unir dos puntos distintos de largada y llegada. Por ende para esta edición, en principio 4 categorías usarían el trazado mas corto, 11 categorías se disputarían sobre el circuito intermedio y las 7 restantes, lo harían sobre el trazado completo con todas las cumbres incluídas, siempre con largada y llegada en San Pedro de Colalao y tocando los puntos mas místicos del Transmontaña de los últimos años en su inicio.

 

El CTER puso en marcha para esta edición el plan mas ambicioso de circuito del Transmontaña con mucha mas montaña y una inédita variante de tres trazados acomodados a exigencia de cada categoría y con doble control electrónico de paso. (Foto: Ariel Santibañez)

 

Este año el Transmontaña vuelve a ser el Gran Premio Coronación de la Copa Beta Enduro Classics Series, tal como ocurriera en los años 2018 y 2019, donde 15 de las 22 categorías del clásico, estarán en competencia también por el ECS y su coronación a saber, Seniors A (Clase Oro), Seniors B y Junior A (Clase Plata), Junior B (Clase Bronce), Principiantes A1 y A2 (Clase Acero), Master 1 (Clase Master Oro), Master 2 (Clase Master Plata), Master 3 (Clase Master Bronce), Master 4 y Master 5 (Clase Master Acero), Padre e Hijo A y B (Clase Padre e Hijo) y Damas y Mixtos (Clase Diamante), siempre teniendo en cuenta, que los mejores 20 tiempos de las clases ECS, son los que cosechan puntos para el torneo, por lo que para el ECS lo que cuenta es el tiempo final, más que el resultado en la categoría del clásico, cuando estas son compartidas, ejemplo Principiantes A1 y Principiantes A2 que en el Transmontaña están divividas por edad, para el ECS solo cuentan los 20 mejores tiempos computadas ambas a la vez.

 

El Transmontaña 2025 vuelve a coronar en su mega escenario a los mejores de la Copa Beta Enduro Classics Series en este caso el podio de tres de cada categoría. (Foto: Nicolás Jimenez)

 

 

Las inscripciones se siguen receptando en www.bubilo.com.ar a buen ritmo ya superando los 400 registros, con finalización el próximo Domingo del primer período promocional, agregando la organización en los últimos días, la posibilidad de pago mediante tarjeta de crédito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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