El francés Pierre Alexandre Renet que comenzó el año en la E2 del EWC de manera tibia, hizó un impasse en sus actividades para comentar, como logró reponerse para constituirse en el líder de la difícil clase cumplida la mitad del calendario. “Pela” como suelen decirle, fué campeón del mundo de motocross MX3 en 2009, también retrata sus sensaciones tras dejar el MX y pasar al enduro, que de la mano de Husaberg, hoy lo coloca en los primeros planos del EWC.
– ¿Estás que satisfechos con la primera parte de la temporada?
“Sí, excepto por el primer día en Chile donde perdí mucho tiempo en el Test de Enduro por culpa de un piloto local. Tampoco quedé del todo contento en los dos días de Argentina, no tuve buenas sensaciones, podría haber sido mejor. De todas formas he ganado cuatro fechas de ocho, por lo que ha sido un muy buen comienzo”.
– ¿Tras la gira Sudamericana te dan deseos de competir en rally, como tu amigo Johnny Aubert?
“No. Estoy concentrado al cien por cien en el Enduro. Nunca me he cuestionado sobre si voy a correr rally algún día”.
– ¿Cuáles son sus objetivos para la segunda parte de la temporada, que se inicias como líder de la clase E2?
“Al igual que para la primera parte de la temporada, mi objetivo será continuar ganar tantas veces como sea posible. Hay tantos puntos por disputar, que tengo que luchar duro para seguir en lo más alto”.
– ¿Quién es, en su opinión, su rival más serio ahora?
“Guerrero, Aubert, Salminen y Cervantes son seguramente los rivales más duros y que darán batalla hasta el final”.
– Usted tuvo algunos problemas técnicos con su Husaberg FE 450 el año pasado. ¿Todo funciona bien ahora?
“Sí, todo está muy bien desde el final de la temporada pasada. Todo ha ido como yo quiero este año, la moto se comporta de manera fantástica”.
– ¿Han hecho muchos cambios a su moto durante la temporada?
“No, la moto es la misma como lo fue después de las pruebas de invierno. Durante toda la temporada he sentido la necesidad de hacer cambios”.
– Amigos en la vida, rivales durante las carreras. ¿Cómo es su relación con Johnny Aubert?
“Muy buena, todavía comemos juntos durante las carreras cuando podemos, y si Johnny viviera más cerca, estoy seguro de que entrenaríamos juntos. Hay mucha amistad y a pesar de competir en la misma categoría, no hay ningún mal sentimiento entre nosotros”.
– Desde su debut en el 2010, has mejorado impresionantemente. ¿Cómo explica su capacidad para subir a la cima de Enduro tan rápidamente?
“En primer lugar, creo que mi estilo de conducción se adapte realmente a enduro. Entonces, he sido afortunado de ser apoyado desde el principio, por Eric Bernard y Johnny (Aubert) quien me ha dado muy buenos consejos. Actualmente entreno con Christophe Nambotin y creo que estamos haciendo un gran trabajo juntos”.
– ¿No lamenta haber dejado MX para Enduro?
“No, realmente no me arrepiento. Estoy contento con lo que logré en MX y SX (Nota: fue campeón mundial MX3 el 2009) y cuando decidí cambiar al Enduro tenía decidido dar vuelta la página. Cuando veo cómo va el Campeonato del Mundo de Motocross, creo que realmente tomé la buena decisión”.
– ¿Cuál es su planificación hasta el GP de Italia?
“Tengo la agenda completa. Entrenamientos con Nambotin, el festival de KTM Mania en Francia y la segunda ronda del Campeonato de Enduro Francés llenan mi agenda”.
– Su contrato con Husaberg termina al final de la temporada… ¿Puedo imaginar de que muchos equipos querrán tus servicios?
“Yo así lo espero. De alguna manera ya comenzaron las conversaciones, pero estoy concentrado en la segunda parte de la temporada”.
Fuente: ABC.