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Öhlins presenta el primer sistema de amortiguador de control electrónico

El fabricante de suspensiones Öhlins, presenta con gran orgullo y se anticipa de nuevo con el lanzamiento en el mercado del primer sistema de amortiguador accionado electrónicamente . Basándose en la inigualable tecnología del mundial de moto GP, y de Superbike.

Öhlins Racing debuta con la patentada tecnología TTX para el sector “dual sport” y en el modelo de la BMW R1200 GS con ESA en particular. El sistema consiste en un amortiguador TTX36 en la parte delantera y un recién estrenado TTX 39 en la parte trasera y el sistema de fácil montaje de Öhlins ECU compatible con el original ESA. Interactúa directamente con la red de BMW R1200 GS CAN y con el ya existente sistema de comunicación del usuario, y se controla directamente por la pantalla y los mandos de control de Enduro ESA.

El sistema proporciona una significante mejora en la sensación a la rueda y en confort, Se han añadido mejoras como los reguladores en extensión y compresión por separado tanto delante como detrás. Opera del mismo modo que el sistema de origen pero con la característica añadida de una función inteligente electrónica semi-activa en modo confort donde los niveles de suspensión se aumentan automáticamente con la velocidad. El sistema también permite que los conductores personalicen su moto mediante un cambio de muelles.

Características Técnicas:

-Basados en la exitosa tecnología utilizada en el Mundial de Moto GP y Superbike

-Primer Sistema TTX para el sector de las “ Dual Sport”

-Debut del nuevo amortiguador TTX39

-Primer sistema de control electrónico del mercado

-Funciones de control electrónico inteligentes semi-activas

– Se maneja mediante los mandos estándar de control del ESA y de la pantalla

-Fácil instalación

-100% reparables y con distintas durezas de muelles disponibles según el peso del pìloto

-Consume menos energía que el sistema ESA estándar

-Nuevas arandelas desarrolladas por el departamento de I+D de Öhlins

-Reguladores de extensión y de compresión independientes (delante y detrás)

-Disponibles para los modelos de la BMW R1200 GS y GS Adventure con el sistema ESA instalado.

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Otra de las importantes novedades de Öhins, es el estabilizador selectivo de dirección, El Öhlins S3.

Diseñado especialmente para las motos de Enduro y MX, para poder solventar aquellas situaciones donde o bien no tenemos suficiente apoyo del amortiguador de la dirección o cuando la conducción de la moto sufre porque recibimos demasiada amortiguación del mismo amortiguador de la dirección en un momento en que no es necesaria.

Los ingenieros de Öhlins se pusieron a trabajar muy concientes de que en las especialidades del Motocross, Enduro y en la conducción off-road es donde se proporcionan los retos mas duros. El S3 estabiliza la marcha y gracias a su patentada tecnología selecciona cuándo y si el piloto necesita asistencia. Mientras el piloto maneja el manillar y con toda la fuerza derivada desde allí, el estabilizador no proporciona suspensión alguna. El piloto control la moto y la rueda delantera permitiendo una percepción natural de la moto y movimiento libre del eje delantero.

También esta preparado para no afectar al movimiento de la moto al saltar. Sin embargo, cuando una fuerza exterior como una piedra o cualquier otro objeto opone fuerza a la rueda delantera, el sistema se activa instantáneamente. Gracias a una barra de torsión del puente del tope de la horquilla, la fuerza de la torsión que ocurre de una fuerza exterior golpeando la rueda delantera activa las válvulas.

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El estabilizador selectivo de dirección es muy fácil de usar , no se necesitan regu    ac iones, ya que el sistema se adapta a las fuerzas que afectan a rueda delantera. Es un sistema único diseñado mecánicamente e hidráulicamente. El estabilizador viene integrado en la tija superi or de Öhlins.

Ya ha estado probado por varios pilotos de élite, con grandes resultados y estar á disponible esta primavera. 

Características Técnicas:

-Diseño Patentado

-Función única sin suministro eléctrico

-Tija de alta calidad

Para mas información no dudéis en poneros en contacto con una de las empresas mas reconocidas de nuestro país en los sistemas de amortiguación tanto de competición como de uso recreativo, donde os asesoraran sin compromiso de forma muy profesional. www.hrgsuspensiones.com al telf. 938332365

 

Fuente y Fotos: Suspensiones HRG

Auspicio esta nota

Una respuesta a Öhlins presenta el primer sistema de amortiguador de control electrónico

  1. mario Responder

    7 junio, 2012 en 9:27

    hola saludos a quien corresponda me interea seguir compartiendo con ustedes amigos del mtociclismo enduro cross desde la patagonia
    cuenten con un amigo

    atte mario orellana

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