Inicio » Mas Leidas » Enmudece el motociclismo. Ha muerto Kurt Caselli

Enmudece el motociclismo. Ha muerto Kurt Caselli

Es de esas noticias que nunca queremos dar, menos aún interesados en ser los primeros o en la primicia, preferimos primero caer y lamentablemente confirmar el fallecimiento del gran piloto americano Kurt Caselli, quién ha dejado este mundo a los 30 años y haciendo lo que mas quería, correr.

Simpático y muy querido por sus pares y por el público, supo ganarse un lugar de privilegio entre los grandes. Ganador de los ISDE 2007 en Chile y un símbolo del enduro estadounidense que lo viera campeón en 2011 entre otros logros, Caselli estaba en pleno proceso de traspaso del enduro al rally raid con enormes avances y siendo una de las “cartas” mas importantes de KTM para este Dakar 2014, para el cual se estaba entrenando. Descansa en paz campeón, nosotros les brindamos la noticia textual a través de medios locales, dejando un video de él recientemente publicado.

 

Según medios locales

De nuevo la familia del motorsport sufre una desgracia. Kurt Caselli ha perdido la vida en la Baja Score 1000, prueba que estaba utilizando el piloto de KTM para preparar su próxima participación en el Dakar. El rider californiano fallecía al recibir un fuerte golpe en la cabeza en una caída cuando estaba apretando para dar caza al líder de la prueba, Colton Udal. Nadie se esperaba una noticia de este calibre y más cuando el piloto había empezado liderando esta prueba disputada en México.

Kurt Caselli fue uno de los nombres propios del Dakar 2013 ya que su participación quedó supeditada a la baja por lesión de Marc Coma. Sin embargo, el piloto californiano cuajó una muy buena actuación en su debut consiguiendo acabar en la posición 31º en la categoría de motos, aunque llevándose la victoria en dos etapas, la primera de ellas en la séptima etapa, o lo que es lo mismo, en la primera parte de la etapa maratón para motos y quads. Su segundo triunfo llegó aprovechando las difíciles condiciones de lluvia en la etapa 11 de la prueba disputada el pasado mes de enero.

 

caselli-campeon-worcs

Esta buena actuación le había permitido encontrar un hueco en el equipo oficial de KTM para el Dakar a pesar del regreso de Marc Coma, consiguiendo en junio la victoria en el Desafío Ruta 40 de Argentina. De hecho, Kurt Caselli justo al resto de sus compañeros -Marc Coma y Rubén Faria- habían presentado recientemente la nueva versión de la montura austriaca para el Dakar, la KTM 450 Rally 2014 que había dejado muy satisfecho a Kurt Caselli durante los primeros kilómetros realizados en competición durante la disputa del Rally Oil Libya de Marruecos.

El fatal momento

Kurt Caselli sufría un percance en el kilómetro 883 de la prueba, a la altura de Santa Catarina. Las unidades de emergencia no podían hacer nada por salvar su vida al encontrarse con un obstáculo colocado por los aficionados en un lugar indebido y perder el control de su montura acabando en el suelo, recibiendo un duro golpe contra el terreno en su cabeza, perdiendo la vida en el traslado al Hospital de referencia. Kurt Caselli formaba parte del equipo Caselli formaba parte del equipo KTM en la 46º edición de la Score Baja 1000 y participaba a bordo de una motocicleta 2X, siendo uno de los favoritos a la victoria. Ahora, todo eso queda atrás y la competición no importa.

 

Kurt-Caselli-Dakar-2013-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Motor y Racing.com

 

Be Sociable, Share!

Una respuesta a Enmudece el motociclismo. Ha muerto Kurt Caselli

  1. Lucas Responder

    18 noviembre, 2013 en 11:20

    Rezo por su eterno descanso y por el consuelo de todos sus amigos, Fuerzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>