El Campeonato Provincial de enduro de Córdoba, retoma su actividad este fin de semana, con la disputa de la 4º fecha puntable en Villa Carlos Paz, en el tradicional trazado de El Bamba, el certamen retorna tras 90 días de parón, debido a las restricciones impuestas por el avance del Covid. El evento se realizará sin público, mientras que los asistentes deberán respetar las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, según requieren las autoridades sanitarias locales.
El torneo es liderado por Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-El Alto-RPMCross) y Luciano Robledo (Husqvarna-MxInside-Etiketten) con 58 unidades cada uno, producto de que ambos cuentan con una victoria, un segundo y un tercer puesto, en las primeras tres fechas del certamen organizado por Cannibal Enduro y fiscalizado por la FCM. Detrás de ellos, aparece el campeón cordobés Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCross), que viene de ganar en la última presentación en La Cumbre, sumando 53 unidades hasta aquí.
El Provincial regresa a Villa Carlos Paz tras ser fecha apertura, del frustrado torneo 2020, cuando se corrió bajo una temperatura de más de 40 grados por momentos, que hizo que se modificará el cronograma propuesto de inicio, para bajar la exigencia de los pilotos ante tamaño calor. Para este fin de semana por el contrario, se esperan bajas temperaturas de entre 5º de mínima y 15º de máxima, sin precipitaciones a la vista, aunque podría llover días antes favoreciendo el asentado del trazado de confirmarse.
Hospedaje en Villa Carlos Paz AQUÍ