Tras el polémico final de la 24MX Hixpania Hard Enduro, decantó rápidamente la formación de la World Enduro Riders Association (WERA), una unión de pilotos liderados por el español Alfredo Gómez, secundado por el alemán Manny Lettenbichler, el británico Billy Bolt y el español Mario Román, todas figuras del enduro extremo. La idea es amplificar a través de esta asociación, la voz del piloto en cuanto a los aspectos organizativos y promocionales de las carreras y los campeonatos vigentes. Claro está que hubo una disconformidad total tras la Hixpania, por parte de todos, pilotos, organizador y público, estos últimos sin entender mucho que pasaba (Ver Nota). No es la primera vez que surge esta necesidad, en algún momento Iván Cervantes hablaba por los pilotos en el enduro mundialista, pero desde hace un tiempo ya, los pilotos del hard enduro mundial, que viene en crecimiento, sienten la necesidad de intervenir con sus opiniones, en la mesa de decisiones compuesta por la FIM, los promotores del mundial y los organizadores de las carreras que lo componen, no solo para aportar en materia de seguridad y equidad deportiva, sino también en aspectos para evolucionar la disciplina, desde su punto de vista.
En su esencia, WERA trata de pilotos que se unen para tener un impacto real. Todos hemos llevado nuestros límites al extremo en los terrenos más duros, pero también hemos visto áreas donde el deporte puede evolucionar. Trabajando mano a mano con organizadores y promotores, estamos comprometidos a construir un futuro más brillante y profesional que atraiga nuevos fans y fomente la próxima generación de talentos”.
Durante demasiado tiempo, las voces de los pilotos han sido ignoradas en las decisiones que moldean nuestro deporte, decisiones que impactan nuestra seguridad, equidad y pasión cada vez que estamos en la línea de salida. WERA es nuestra plataforma para finalmente ser escuchados, colaborar de manera significativa y garantizar que el Hard Enduro prospere para los pilotos que lo hacen posible”.
Es increíble ver que esto finalmente está ocurriendo”
Esto no es solo hablar, es acción por el deporte que todos amamos”.