El fin de semana se realizó en el el predio del Cicle MX Colón, el 14° festival de motocross nocturno organizado por el club local y ACIMDER, válido por el Campeonato Entrerriano de MX, con un fuerte apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Colón y una excelente participación de pilotos que superó holgadamente el centenar de máquinas, junto a predio que rebalsó de público, donde rápidamente debió colgarse el cartel de no hay mas localidades, a pesar de las obras de ampliación realizadas en la víspera para esta edición. Todo el éxito en la previa y las gradas, se trasladó hacia la pista, donde la emoción contagió a todos, con grandes mangas de mx y una diversión especial que solo puede entregar la actividad nocturna. El crack santafesino Marcos Trossero (Beta) se llevó el petit certamen en MX1, tras librar dos grandes batallas con el bonaerense Tomás Rivero (Honda), que el público agradeció mediante ovación, similar a lo ocurrido con los entrerrianos Juan Pablo Bogue (Kawasaki) y Diego Wagner (Kawasaki), quiénes también se repartieron victorias en ambas mangas, quedando el título para Bogue al imponerse en la final.
Posicionada la ciudad de Colón como un polo turístico de gran importancia en Entre Ríos, el trabajo previo sobre la pista, las ampliaciones al predio y la difusión con tiempo del evento, fueron algunos de los elementos, para asegurar un exitoso combo de motocross nocturno una vez más en el este del litoral. La iluminación del predio (que se había probado con sesiones previas en anteriores fines de semana), permitió a los pilotos desarrollar plenamente la actividad, ni que hablar del público, que superó todas las expectativas, al punto de hacer colapsar rápidamente los ampliados espacios interiores del predio. Dos mangas por categoría, las cuáles también debieron ser ampliadas por la estupenda participación de pilotos, definieron el título veraniego en juego, donde también se consagraron, los bonaerenses Leonel Knack (Junior), Rodrigo Bennasar (MX3 B) y Felipe Manzoni (Principiantes / 85cc.), junto a los entrerrianos Juan Arribillaga (Mx3 A), Joel Ekerdt (Promocionales), Sergio Mayoraz (Enduro Calle), León Todoni (65cc.) y Valentino Bogue (50cc.).
Todo el talento y el carisma de Marcos Trossero levantó al público desde tempranas horas en el predio del Cicle MX Colón. (Foto: Sofía Galván)
Barajar y dar de nuevo
Tras el éxito del festival de MX nocturno, ahora ACIMDER junto al Cicle MX Colón, ya trabajan en lo que será el turno del enduro nocturno, previsto para el próximo 7 de Febrero, también con epicentro en el predio de la ciudad, aunque en este caso con un trazado ampliado y de enduro, donde se combinará el paso por lugares con luz artificial y otros, donde la luz de la moto, junto a otros dispositivos que los pilotos o el público puedan introducir, seguramente le darán el emocionante toque a esta 3° experiencia para el enduro, que va creciendo año tras año.
Los pilotos de categorías formativas también dieron su show, en este caso en plena lucha de Felipe Lugrin y Valentino Bogue. (Foto: Sofía Galván)