Inicio » Eventos » Los chilenos volvieron a “copar” el Súper Enduro en Mendoza y Benja Herrera pasó el trapo.

Los chilenos volvieron a “copar” el Súper Enduro en Mendoza y Benja Herrera pasó el trapo.

El Domingo se corrió la 4ta fecha de la Copa Nacional de Súper Enduro en el Arena Cross de Mendoza. Un buen marco de público y una tarde-noche muy agradable, estrenaron circuito la categoría mayor SE1 (senior) y SE4 (promo). La categoría Senior tuvo la presencia de los chilenos Benjamin Herrera, Diego Herrera y Esteban Lanz, quienes se batieron cuerpo a cuerpo con lo mejor de la élite mendocina; entre ellos los primos Zamora, Polo,  Stéfano Caimi, Carbonero, Escudero, Forti y la sorpresa de la noche Franco Calveras, quien en su primera participación en Súper enduro, demostró sus habilidades de crossero poniendo limites al chileno Benjamin Herrera, quién a pesar de haber salido sexto en la largada del heat final, supo remontar las posiciones y quedarse por tercera vez consecutiva con el primer puesto. Segundo fue Calveras, tercero Diego Herrera, cuarto Esteban Lanz y quinto Stéfano Caimi, recordando que su hermano Franco estuvo ausente por lesión.

 

1497927_254378141404538_1102385094_oBenja Herrera clavó su tercer triunfo en el Súper Enduro. solo Franco Calveras le opuso resistencia al chileno.

Fuente y Fotos: Patricia González Bianchi y RAW Fotografía

 

Se lograron terminar las modificaciones del circuito casi sobre la hora, luego de varias semanas de arduo trabajo cumpliendo con las inquietudes de los pilotos y el público que ya pedía subir el nivel técnico del evento. Mas veloz, dos saltos y una meseta increíbles. Le agradecemos a Pipio Fernandez y los consejos de Chongo López (dos croseros de amplia experiencia) en las modificaciones de los saltos. Luego hay una recta de piedras, donde varios tuvieron dificultad para controlar la moto. Pero la frutilla de la torta es la nueva largada desde altura con giro a la derecha y dos troncos en diagonal que pone en práctica toda la habilidad del piloto.

 

1537871_254377718071247_1735978499_oLa largada en bajada fue la mayor novedad que presentó el renovado trazado del Arena Cross.

 

Por su lado los promocionales fueron tomando confianza a los saltos, algo totalmente nuevo para ellos, y en las pruebas libres ya tiraban lindas distancias. Dejando a mas de una madre o esposa con cara de susto en las tribunas. Supieron adaptarse bien a los nuevos obstáculos y brindaron un buen show. Con apenas 15 años recién cumplidos, el debutante Nicolas Pucci repitió podio por 4ta vez, 2do Carlos Leanza, 3ro Mariano Arenas, 4to Walter Borra y 5to Alejo Jofre.

 

1597436_254379164737769_790594091_oEsta vez los chilenos Herrera y Lanz se sumaron al desafío y cada vez cruzan en mayor número la cordillera.

 

Este próximo domingo 2 de febrero, se corre la 4ta fecha de SE2 (junior) y SE3 (master). Esperamos que el cordobés Giuliano Rolandi vuelva a dar batalla a los mendocinos. Y donde algún master (mayor de 35 años) pueda parar la buena racha del León Federico Ortega.

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.