Enorme sorpresa ha causado el anuncio oficial por parte de la FMI (Federación de Motociclismo Italiana), de no tomar parte de los ISDE Argentina 2014 en San Juan. El comunicado del Consejo Federal de la FMI, no aclara los motivos de la negativa a presentar el seleccionado Trophy en nuestro país, aunque se intuye una cuestión de presupuesto, que según versiones que circulan podrían arrastrar a Gran Bretaña y Alemania, hacia la misma decisión, cosa que esperamos no suceda.
Tras los exitosos ISDE Cerdeña hace poco más de 4 meses, nada hacía preveer este portaso, aunque vale aclarar que ya en Cerdeña, algunos pilotos como David Knight por ejemplo, decidieron no tomar parte del evento por cuestiones presupuestarias, según el mismo dijo. Las pre-inscripciones cierran el 15 de Febrero y allí, se podrá tener una idea más acabada sobre los alcances de la decisión “tana”, que desde ya por supuesto esperemos no alcance a otras delegaciones, aunque de mantenerse este anuncio, ya empezaremos a “extrañar” a Salvini, Oldrati, Albergoni, Balleti, Monni y Compañia, que ocuparon el tercer puesto en la península.
Por el lado Argentino hay silencio stampa, sin novedades al respecto y cuando ya pasó el Dakar y las vacaciones de los pilotos, quizás sea este un llamado de atención para dirigentes nacionales para lograr “convencer” y asegurar, la presencia de las mejores selecciones del mundo en nuestro país.