El paso del campeonato del mundo de enduro por Finlandia, dejó un importante saldo en lo deportivo y en enfermería, destacándose en este menester, la seria lesión sufrida por el 4 veces campeón del mundo, Antoine Meo (KTM) quién ya llegaba aquí con el pulgar fracturado en entrenamientos, sumandole un duro golpe en la tercer pasada al enduro test del primer día, siendo inmediatamente hospitalizado con el saldo de la fractura de cuatro costillas, dos dedos y un trauma en un pulmón, que es ahora mismo la más preocupante.
Pela Renet uno de los grandes ganadores de esta fecha doble en Finlandia, con sus rivales golpeados y complicados.
En lo deportivo, el local Eero Remmes (TM) se impuso el primer día y Christophe Nambotin (KTM) en el segundo por la E1, manteniendo de esta forma la punta de la clase para el francés. En E2, la salida de Meo mas la lesion latente de Salvini, ha sido aprovechada por Pierre Renet (Husqvarna) quien se impuso en ambas jornadas escoltado por Salvini (Honda) y Aubert (Beta) respectivamente. En E3, el campeón mundial Júnior Matt Phillips (KTM) aprovechó también el tobillo aún maltrecho de su compañero de equipo, Iván Cervantes (KTM), para doblegarlo en ambas jornadas y descontarle importantes y valiosos puntos.
El joven australiano Matt Phillips presiona a un Cervantes que busca recuperar nivel cuanto antes.
Danny McCanney (Beta), Albin Elowson (Husqvarna) y Laia Sanz (Honda), consiguieron dobletes en Júnior, Youth y Mujeres respectivamente.
Eero Remmes logró un valioso triunfo en su tierra