Inicio » Noticias Internacionales » Laia Sanz del rojo al naranja

Laia Sanz del rojo al naranja

 

 

Finalmente lo que días atrás dabamos como trascendido o rumor, se termina por confirmar con uno de los pases del año, el de Laia Sanz desde el Honda HRC hacia KTM Factory, sin duda sustentado en la magnífica performance de la española, en el último Dakar donde terminó como Top Ten en el noveno lugar, histórico resultado para una dama en categoría motos. Este es el comunicado de la casa austríaca.

KTM Motorsports se complace en anunciar el fichaje de Laia Sanz para competir en el Campeonato del Mundo de Enduro y ser parte del equipo de Rally KTM Factory.

Laia Sanz posee unas habilidades de conducción excepcional, ha logrado un total de 13 títulos mundiales de trial y enduro. Ganando tres Mundiales de Enduro en la clase de mujeres (2012, 2013 y 2014), además, en enero del 2015 obtuvo su mejor resultado en el Rally de Dakar, donde consiguió terminar la novena de la clasificación general en la competición offroad más dura del calendario. Laia Sanz, además de competir en el Campeonato del Mundo de Enduro, participará en algunos de los rallyes del Campeonato del Mundo FIM, si lo permite su calendario de carreras.

 

laia sanz ktm 2

Laia Sanz, confirmaba que está muy contenta de unirme a KTM: “Va a ser increíble estar con tan buenos pilotos como Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y es muy importante para mí. Sé que soy capaz de mejorar y estando junto a KTM es la mejor manera de hacerlo. Yo crecí con la pasión del Trial, que es más técnico, pero esto me ha dado las habilidades necesarias para un buen pilotaje en el Enduro. Ahora también tengo una verdadera pasión por competir en el Dakar. Lo vi en la televisión cuando era muy joven y nunca me imaginé que sería capaz de competir. Es una gran aventura. Tienes que dar lo mejor y tienes que saber sus límites”.

Pit Beirer responsable de KTM Motorsports: “Es un placer dar la bienvenida a Laia Sanz en la fábrica KTM Rally Team y a la competición como nuestro primer piloto de fábrica de Enduro femenino. Laia llega con un importante palmarés y con unas excepcionales habilidades. Sus tres títulos del mundo de Enduro en la competición femenina y su novena posición final en la general del Dakar 2015 hablan por sí mismos. Con el apoyo de la fábrica KTM podemos mirar adelante y ver a Laia con fuerza.”

laia sanz ktm 3

Fabio Farioli, Enduro Team Manager: “Para mí es una muy buena noticia y será un nuevo reto para nosotros también optar por el título del Campeonato Mundial de mujeres. Esta será la primera vez que tendremos un piloto en la competición femenina y seguro que Laia es la mejor para nosotros. Va a ser muy positivo trabajar con ella para lograr esta nueva meta.”

El Campeonato de Enduro Mundial femenino se compone de ocho rondas en cuatro fines de semana de carrera:

May 9-10: Jerez, Spain

May 16-17: Gouveia, Portugal

July 11-12: Saint Hubert, Belgium

Oct. 3-4: Requista, France

 

Fuente y Fotos: KTM

Auspicio esta nota

Una respuesta a Laia Sanz del rojo al naranja

  1. gonzalo Responder

    14 abril, 2015 en 17:50

    Ahora la rompe en serio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.