Marcos y Alejandro Patronelli son dos mitos vivientes del Rally Dakar. Los hermanos argentinos suman cuatro triunfos consecutivos en quads (entre 2010 y 2013), y tras un año de ausencia para atender la empresa familiar volverán en 2016 para intentar recuperar el trono de la carrera sudamericana.
Así lo confirmaron ambos pilotos en una entrevista concedida a Fox Sports en la que aseguraron que les faltaba “muy poquito para descolgar los guantes y volver”. Ese puntito final es añadir algún patrocinador más para que complete el presupuesto, aunque ambos confesaron tener los planes muy avanzados y la preparación para la prueba ya en marcha.
Los dos argentinos, que hicieron historia en 2010 al convertirse en los primeros hermanos que terminan primero y segundo en una misma edición del Dakar, también adelantaron que los planes de la organización para el año 2015 es repetir las dos etapas maratón de la edición de este año, una de ellas en territorio boliviano.
Para afrontar esa y las demás dificultades que se les presentarán en la próxima edición se plantearán hacer el recorrido en equipo: “Trataremos de correr lo más juntos posible, hacer una carrera totalmente en equipo, algo que seguro será bueno para los dos”, aseguraron.
Fuente: Marca.com