La III Edición del Pre-Transmontaña 2015, oficio de cierre del torneo tucumano de enduro por primera vez, ofreciendo una cerrada definición en varias categorías como lo anticipamos en la previa, siendo la Seniors la de mayor disputa, merced a una actuación descollante de Franco Ayuso que finalizó a poco mas de 1 minuto de Luciano Benavides, ganador también en el certamen norteño y llevando a un empate técnico la definición del campeonato, al igualar Ayuso y Pablo Mercado la punta con 201 unidades.
Descargar Resultados 7º Fecha PRE TRANSMONTAÑA TUCUMANO
Con festejos en ambos boxes (muy merecidos por cierto por el rendimiento de ambos), la prudencia nos obligó a retrasar nuestras publicaciones sobre a quién le correspondía el título de campeón tucumano seniors ante tamaña paridad, para lo cual y realizando las consultas reglamentarias pertinentes al Club Tucumano de Enduro, las mismas arrojaron que el cetro sería para el piloto de Alberdi, ya que al igualar el torneo en puntos, define a su favor el empate, por tener una carrera mas ganada en el año, sucediendo de esta manera a Matías Giampietri, aunque esto será oficializado en días próximos por el CTER.
Increíble paridad entre Mercado y Ayuso en un final para el infarto.
Este Pre- Transmontaña también marcó el regreso de Matías Giampietri que no está en plena competencia esta temporada (contraerá matrimonio en vísperas de la XXV edición del Transmontaña), aunque marcando un excelente registro hasta Raco que lo ponía en la lucha por la victoria, aunque mermó sustancialmente al tener problemas con el manillar de su moto de allí en adelante.
Franco llevó la definición a un empate técnico solo comparable con el final del Argentino 2012 entre Giampietri y Kútulas.
Otro batacaso lo daba Ariel Rojano en Seniors B, ya que ante el abandono del líder hasta aquí Jorge Rodríguez, logró coronarse campeón en esta categoría y también en Master A, donde gozaba ya de una ventaja importante, mientras en Principiantes A-1 donde había una cerrada lucha por el título entre José María Mercado y Luis Villareal, finalmente el joven piloto de Alberdi logra coronarse merced al ganar su clase en el PRE.
Ariel Rojano cerró un año memorable con dos títulos tucumanos en dos categorías distintas.