El Mundial de enduro (EnduroGP) se encuentra en plena metamorfosis desde hace tiempo atrás, a la búsqueda de recuperar protagonismo en los espectadores que siguen en baja y frenar el éxodo de figuras a mano de los rallies y del enduro extremo que venimos incluso reflejando desde MOTOTIME hace tiempo. Por ello ABC com, anuncia una nueva vuelta de tuerca, esta vez con la incorporación de la carrera THE WALL en Italia, al calendario del EnduroGP del 2018.
Si bien en esta temporada se apeló a incorporar una carrera típica rally en Lake Paijanne (Finlandia) y otra próxima a realizarce en Hawk Stone Park (Gran Bretaña) que tendrá sistema Sprint el Sábado y GNCC el Domingo, la conducción del mundial aún no ha podido parar la caída que por ejemplo tuvo en el campeón mundial Matthew Phillips (Sherco) y su anuncio de alejarse del torneo en desacuerdo con sus manejos, otro síntoma de pérdida de terreno e ínteres en pos de otras disciplinas o campeonatos.
Esta vez, Alain y Bastien Blanchard (ABC Com) con la ayuda de Giovani Copioli (Presidente de la Federación Italiana) y de Alex Salvini (Beta) han llegado a un acuerdo con el Off-Road Park de Pietramurata para incorporar a THE WALL, una carrera de hard enduro al mundial para el año próximo. Creada en 2015 por Umberto Trentini y su hija Sara valuarte del trial italiano, The Wall rápidamente cautivó la atención del mundillo hard siendo Jonny Walker (KTM) y Alfredo Gómez (KTM) los primeros en ganarla, participando también Alex Salvini, Iván Cervantes (KTM), Davide Guarneri (Honda) o Thomas Oldrati (Husqvarna) todos habitúes del EnduroGP.
Al respecto Alain Blanchard expresó lo siguiente, “Nuestro objetivo es encontrar carreras de carácter con un fuerte potencial de atracción para los espectadores. No queríamos añadir al calendario una carrera extrema donde los pilotos deben ser ayudados por el público, o eventos que ponen en peligro su integridad física y se parecen al circo… Por eso ” The Wall ” una perfecta ilustración de una carrera de Hard Enduro que se puede integrar con el EnduroGP . Es un enduro muy físico y técnico pero no imposible y donde se conserva la ética deportiva. “