La ciudad de Claromeco en el Partido de Tres Arroyos , fue sede de la Novena y Ultima fecha del Campeonato Enduro del Atlántico y como ya es Costumbre la fecha Coronación que despide el año se realiza con el ya afamado Enduro de la Primavera que ya transita su Séptimo año de Vida. Organizada por Alta Velocidad, Fiscalizada por la FEBOM, y con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos se llevo a cabo los días 24, 25 y 26 de Noviembre la concreción de esta Séptima fecha del EDP.
Fuente y Fotos: MXzone.com.ar
Arrancando las actividades el Día Viernes 24 con el Supercross y Super Atv, momento en el cual coronamos a los primeros Campeones. Las actividades prosiguieron el día sábado con las tandas de entrenamientos cronometrados tanto para motos como para Quads que en un numero superior a los 250 inscriptos dieron su apoyo a esta fecha. En Domingo, rápidamente Nahuel Pedersen del QPG Team se hacia con la punta de carrera entre las motos, por detrás suyo un nutrido grupo de pilotos transitaba raudamente la pista en la búsqueda de la mejor posición. El experimentado piloto geselino Gustavo Mattioni del Team Carreto 11-11 ha sido una de las revelaciones de la jornada ya que logra consolidar la segunda colocación de carrera no sin antes batallar con el nutrido grupo de jóvenes pilotos areneros. Tercero se ubico el piloto uruguayo Joaquin Luongo quien a bordo de la Kawasaki del FBR Team consolido el Tercer escalón del podio.
Entre los Quads, una Largada secuencial fue la que se decidió realizar , dadas las condiciones de pista y el polvo que se levantaba en la recta principal, por lo que el grupo de profesionales tomo la delantera de la competencia, y luego fue seguido por las diferentes categorías que componen la divisional de las 4 Ruedas. Luego de varios intercambios de posiciones y trasncurrida la hora 15 minutos de carrera es Luciano Van Doorn del Team ATV 22 quien se erige como el ganador de la Competencia y con los puntos obtenidos se consagra Campeón 2017 de la Divisional Quads. Segundo se ubico su compañero de equipo Lucas Estomba consolidando el 1-2 para el Team de Viedma.
RESULTADOS MOTOS
https://mxzoneweb.files.wordpress.com/2017/11/motos-edp.pdf
RESULTADOS QUADS
https://mxzoneweb.files.wordpress.com/2017/11/quads-edp.pdf