Lo anticipabamos temprano en nuestra redes, la organización canceló la etapa 9 del Dakar entre Tupiza y Salta, por lo que el Dakar ingresará a nuestro país con los pilotos en modo enlace. La decisión, se atribuyó a un conjunto de cosas, pero fundamentalmente cuestiones de seguridad a raíz de las inclemencia climáticas en la zona, que hacen muy complicada la tarea de las asistencias y el eventual cruce de ríos crecidos en la etapa.