El campeón argentino de enduro Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race) acelerá su preparación para defender el título entre otras cosas, en las instalaciones de entrenamiento Millsaps Training en los Estados Unidos, ya que según el mismo nos cuenta será un año muy apretado y cargado de carreras y compromisos, al menos en su idea inicial. Charlamos un poco con el “Toro” Kútulas para conocer su actualidad y futuro para este 2018, ya confirmado un año más como piloto Husqvarna.
Como va todo Nico?
Acá estamos, entrenando de nuevo un poco en EE.UU, tratando de ponernos a punto para un año que pinta largo.
Por donde vas a empezar?
Vamos a estar en el Enduro del Verano en principio aunque no para correr sino para promoción. Voy a correr el Campeonato Argentino de Enduro, los Clásicos, algunos por lo menos seguro como la Vuelta a Tierra del Fuego, Suns Race y Transmontaña, los Seis Días en Chile por supuesto ya que será “el” objetivo del año y estoy evaluando ir al Red Bull Romaniacs si pudiera y si se da o quizás alguna carrera extrema en España que también me han invitado por allá.
Apretadita la agenda Nico no?
(risas)…. si un poco ajustado el calendario, pero bueno intentaremos cumplir con todas, sobre todo con las carreras afuera para no perder nivel y llegar al Six Days bien.
Imagino que este año no te vas a permitir quedarte fuera del Transmontaña como el año pasado no?
Siiii, ya hablé con la gente de mi equipo para decirles que lo corro si o si, o bien si ellos me traen un compañero o sino lo busco por mi lado pero no me pierdo el Transmontaña por nada este año.
Y el Suns Race? estás en las puertas de ganar la Challenger…
Si también, por supuesto que voy a tratar de ganar por tercera vez seguida porque me quedó con la Challenger.
Nicolás seguirá en Husqvarna y 100% ligado al enduro en el 2018.
La cercanía de los Six Days en Chile este año medio como que obliga a volver con un seleccionado Nico no?
Si, se tiene que organizar bien, ya les dije que se pongan las pilas con eso, estaría bueno ir a entrenar a Chile ya que estamos cerca y esas cosas, hay que empezar ya mismo pero todavía no está definido ni quienes van a ser los integrantes. A mi me gustaría saber eso ya, para hablar con quienes sean mis compañeros e ir activando la cosa en entrenamientos y todas esas cosas ya que deberíamos tratar de hacer una buena actuación allá.
Bueno Nico estaremos siguiendo tu itinerario aunque parece que vamos a tener que estar entrenados para seguirte también…(risas)
(risas)… y si, muchas gracias por estar como siempre y el mayor de los éxitos para ustedes como siempre… y buenas vacaciones también! ….(risas).