En ocasión de su paso por Córdoba a cargo del equipo Gas Gas de Rally, siempre un placer encontrar a Giovanni Sala, seis veces campeón del mundo de enduro y cuatro veces ganador de los ISDE, quién hoy lidera los proyectos deportivos de la marca española que son muchos e importantes. Más allá del rally raid que en ese momento nos ocupaba y que de paso entregó muy buenos resultados a Gas Gas en el Dakar, también abordamos a nuestro amigo italiano acerca de que se prepara por el team para el enduro y sobre todo para el mundial que arranca el 17 de Febrero en Finlandia.
Como estás Gio?
Fantástico… muy contento de estar nuevamente en la Argentina.
Como te estás sintiendo a cargo de esta nueva función como manager de Gas Gas?
Muy bien en verdad, por ahora estamos haciendo una gran carrera con nuestros pilotos y por delante tenemos un 2018 plagado de proyectos.
Contame un poco sobre eso… mas específicamente sobre el enduro por favor
Pues bien, estaremos en el Mundial al cuál atacaremos a fondo con Gas Gas, tenemos a tres excelentes pilotos como Christophe Nambotin, Antoine Basset y Danny McCanney, con quienes creemos podremos dar batalla en todos los frentes tras un año de muy buen desarrollo llevado a cabo por Jonathan Barragán.
Que opinás de los cambios en el Mundial?
No se, no estoy muy de acuerdo con tomar decisiones en base a que las carreras atraigan mas público. El enduro no es fútbol y nunca será tan popular pero tiene su esencia que no es comparable a otra cosa y eso por ahí no lo veo tan reflejado en el enduro de hoy… ten en ecuenta que soy amante del enduro clásico por sobre todo…
Y de los cambios en los Seis Días?
Tampoco estoy muy de acuerdo, entiendo que siempre costó a ciertos países conseguir seis pilotos para la clase Trofeo pero bueno, siempre ha sido así y te repito que me gusta defender lo tradicional, si una maratón se corre igual como hace 100 años no veo el sentido de cambiar. Los seis días quizás no sean para todos los países pero en los juegos de invierno tampoco ves muchos países africanos participando que se yo…
Estás contento en Gas Gas tras tantos años en KTM?
Si por supuesto, se respira un muy buen ambiente y mucho entusiasmo, es un proyecto muy estimulante porque en muchos casos es como arrancar de cero, con KTM han sido muchos años pero a la hora de decir adiós, tampoco han mostrado tantas ansías en retenerme por lo cuál estoy muy a gusto aquí.
Campeonatos mundiales de enduro logrados por Gas Gas