Este fin de semana se inicia el Mundial de Enduro en Finlandia, el cuál un año más no saldrá de Europa en ninguna de sus 8 fechas pactadas, hecho que genera cuestionamientos importantes hacia los promotores y la FIM, convitiéndolo más en un certamen continental que en uno global. La tradicional carrera de Lago Päijänne en Finlandia, es la elegida para el inicio del torneo al igual que en 2017, comprendiendo en este caso una carrera extensa el día Sábado con 16 especiales y un tiempo de carrera de más de 11 horas, mientras que en Domingo la misma será de 12 especiales y algo mas de 7 horas de cronograma.
Se ha hablado mucho ya de la ausencia de KTM y Husqvarna de manera permanente en el mundial, la cuál marcará la ausencia a su vez de varias figuras siempre abonadas al torneo. Por contrapartida, se destaca la presencia de el doble campeón del mundo Steve Holcombe (Beta Racing) y de uno de los favoritos en 250cc. el piloto local Eero Remes. También la escuadra Gas Gas de la mano de Gio Sala, presentará a Nambotin y al mayor de los McCanney en la parrilla de salida. Las condiciones climáticas serán difíciles, ya que aún se mantienen nevadas intensas en el final del invierno europeo.