Kevin Benavides (Monster Energy Honda HRC) se apresta para comenzar la temporada 2018 de competencias con el Rally Abu Dhabi en Emiratos, no sin antes desandar un extenso periplo y sin falta de percanses en el camino. Tras una extenuante sesión de entrenamientos de 5 días en Marruecos, donde el equipo Honda probó sus máquinas y practicó fuerte en navegación, el raid incluyó una breve estadía en Barcelona, Milán y París, para terminar desembocando en el día de hoy en el destino final. El Rally de Abu Dhabi tendrá a grandes figuras de KTM, Husqvarna y Honda luchando por la victoria, destacando los regresos de Sam Sunderland y Paulo Gonçalves tras sus lesiones.
Como va todo Kevin?
Bien, muy bien, entrenamos fuerte en Marruecos y fortalecimos lazos con el equipo, lástima que la aerolínea perdió mi equipaje y recién el último día de entrenos pude recuperar solo una de las valijas, la otra sigue sin aparecer y tuve que entrenar con ropa prestada, parecía una tortuga ninja (risas)… con unas rodilleras amateurs, entrené sin pechera… en fin bastante incómodo y a menor ritmo por seguridad, pero bueno, al final el entreno fue bueno en general.
Cuando llegás a Abu Dhabi?
Mañana (por hoy), estoy llegando a Emiratos desde París donde ahora estoy (por ayer). Llegó y probaremos la moto y el finde arranca la acción.
Llegás al 100%?
Si, llego muy bien, es una carrera dura, muy fuera de pista, será importante por demás la estrategia, sobre todo en el orden de largada. Estoy muy motivado con esta primer carrera.
Hablando de estrategia tendrás que pensar bien el prólogo que servirá para eso no?
Vos sabés que se acaba de suspender el prólogo que iba a cumplir esa función, ahora se largará por orden de campeonato el primer día y después de acuerdo al resultado de la etapa del día anterior, salvo el quinto día que se larga tipo motocross, por lo cuál me lo pensaré muy bien al tema.
Estarán muchos de los mejores pilotos del mundo y varios ganadores del Dakar…
Si, será una carrera muy interesante y para mí, el mundial es mi objetivo de este año así que quiero arrancar bien para poder alcanzarlo que es uno de mis sueños. Les mando un cariño grande a ustedes, les agradezco siempre su atención y dejame saludar y desearles mucha suerte a todos los pilotos que arrancan este fin de semana a correr en Argentina.