Entre las novedades que ofrecerá el Trnasmontaña 2018 (muchas aún no se pueden anunciar), se destaca uno de los puestos de asistencia, que si bien seguirán siendo tres como en las ediciones pasadas, en esta habrá un puesto de asistencia sin necesidad de asistentes, una fiel copia de como se realizan los abastecimientos intermedios del Red Bull Romaniacs, donde los pilotos llegarán en competencia y encontrarán combustible proveído por la organización (el cuál deberá colocarlo el mismo piloto), así como también se dispondrá de agua y algún alimento como fruta o similar, tal cuál sucede en la mítica carrera disputada en Rumania todos los años.
El puesto “automático” de abastecimiento será el segundo en Vipos, donde los pilotos ingresarán y deberán colocar su moto sobre una alfombra de tipo ecológica, encontrando dos “corrales” con bidones de combustible, uno para motos 2T (la organización los tendrá preparado con la mezcla de aceite lista) y otro con nafta pura para las motos 4T o bien para aquellos con 2T que quieran preparar su propia mezcla llevando su aceite consigo en una riñonera. A su vez, habrá un espacio con agua y alimento para aquellos que necesiten, todo esto controlado por personal de la organización y con un tiempo límite para “ocupar” los espacios de recarga de combustible, para no entorpecer el proceso a quiénes vayan llegando a cumplir con dicho trámite.