Complicada jornada de cierre para el Campeonato Español de enduro en Campillos, donde el clima jugó un papel determinante, con la lluvia obligando a suspender la jornada sabatina y a rediseñar la de Domingo para darle cierre al torneo, finalmente ganado por Josep García (KTM) tanto en la scratch como en la E1. Detrás del joven campeón, se ubicaron Jonathan Barragán (GasGas) y Enric Francisco (KTM), mientras que en Júnior Open se impuso Marc Sans (KTM) por sobre nuestro compatriota Nicolás Kútulas (KTM) que cerró su minigira por tierras españolas.
El joven García no para de ganar carreras y títulos dentro del enduro.(Foto: Nicki Martinez)
Los principales títulos de Campeones de España 2018, fueron para Josep García (KTM) en Enduro1, Jaume Betriu (KTM) en Enduro2 y Jonathan Barragán (GasGas) en Enduro3, mientras que Marc Sans (KTM) se quedó con la Junior Open. Finalizada la carrera Nico Kútulas decía, “Al decir de la mayoría aquí ha sido la carrera mas dura del año, igual no me sentí bien por algo que comí seguramente, debí parar dos veces descompuesto sintiéndome bastante mal. Igual fue un mes muy positivo para mí acá en España, siento que deportivamente me ha permitido crecer un poco más”, remató el salteño.
Nicolás cierra de esta manera un mes de entrenamientos en tierras ibéricas, con una 13º posición en la general española de Campillos y una buena experiencia entrenando junto a Jaume Betriu entre otros y compitiendo con el equipo de Eric Augé. El 25 ya estará en tierras argentinas de regreso, para el 5 de Noviembre emprender viaje hacia Chile para los Seis Días de enduro en Viña del Mar.
GENERAL CAMPILLOS
JUNIOR OPEN