Un día de emociones fuertes el de ayer Sábado en Viña del Mar, donde las delegaciones en horas de la mañana fueron citadas para las fotos oficiales de equipos y clubes, mientras que por la tarde, el turno fue para el desfile de delegaciones sobre las márgenes del Oceáno Pacífico, con la Argentina encabezando el peregrinaje hacia el escenario final, donde de manera muy amena y entretenida, el host de la prensa Alexis Vázquez junto a la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato y otras autoridades, dieron la bienvenida y presentaron una a una las naciones presentes.
Los pilotos nacionales entonaron cánticos, saltaron y muchos liberaron en parte la ansiedad acumulada, mientras las familias del enduro y una buena cantidad de público que fue creciendo con el paso de los pilotos, dieron un marco estupendo para un mágico momento al ritmo que las olas del mar rompían detrás de la plataforma. La ceremonia realmente tuvo grandes momentos, conducida con destreza por Vázquez que a la vez de jefe de prensa del evento, es también director de Revista SMotos y tuvo intervenciones brillantes, el medio por excelencia del motociclismo trasandino, con Argentina, Australia, Alemania, Estados Unidos, México y por supuesto los locales Chile, como las delegaciones mas numerosas y ruidosas.
El poderío americano siempre presente en esta oportunidad liderado por Ryan Sipes y Taylor Robert.
Francia siempre Francia. Con Christophe Nambotin como líder el campeón siempre está