El promociondado duelo entre el campeón británico de enduro Daniel McCanney (TM Racing) y el tricampeón mundial Steve Holcombe (Beta Racing), finalmente se concretó a medias en el Brass Monkey Enduro en la isla británica, ya que cuando promediaba la competencia y la cosa se ponía ardua, Holcombe abandonó la carrera intencionalmente, aduciendo que su ínteres está puesto en el arranque del EnduroGP en Alemania y no en esta competencia, finalmente ganada con autoridad por Danny, que dfiende el título al comando de su nueva nave la TM.
Fuente: enduro21.com
El prometido enfrentamiento entre el actual campeón británico, Danny McCanney y el campeón mundial de enduro, Steve Holcombe, solo se materializó a medias en el Brass Monkey Enduro 2019 realizado en el suroeste de Gran Bretaña.
Después de que Holcombe se retiró del evento en la etapa intermedia (prueba seis), citando el evento como “práctica organizada” antes de la apertura de la temporada de EnduroGP en Alemania el próximo fin de semana, McCanney continuó su camino rumbo una cómoda victoria.
Fue una pena el abandono de Holcombe, ya que la batalla de Brass Monkey entre los dos corredores del Campeonato Mundial de Enduro estaba siendo muy intenso.. No sintiendo la misma necesidad de preservarse, y concentrándose en retener su corona británica, Danny McCanney grabó su segunda victoria convincente de 2019 a bordo de su nueva arma TM Racing.
Alex Snow finalizó subcampeón por segunda vez en esta temporada, manteniendo su sólido inicio en 2019 a bordo del Gas Gas por delante de Jack Edmondson, que terminó con su Sherco como ganador de E2 y tercero en general.
Alfie Webb fue el ganador de Clubman, Andrew Edwards se llevó la victoria en Mayores de 40, mientras que Manxman Russell Millward fue el mejor en Mayores de 50.