Los tiempos cambian y si bien es la tercera vez que salimos a confirmar una vieja noticia ya, lo cierto es que nuevamente desde el viejo continente se reconfirma que el Dakar Sudamericano ha llegado a su fin, al menos en esta etapa que duró 11 años, 10 de los cuáles involucró a la Argentina. A mediados de Febrero ya confirmamos que el nuevo rumbo de la carrera mas dura y promocionada del planeta, vera a la edición 2020 en Arabia Saudí, aunque ASO aún no lo confirma oficialmente, los síntomas son inequívocos y ahora se suma que ya estaría firmado y confirmado el contrato por 5 años con el país de Medio Oriente.
Una muy mala noticia para nuestro deporte por cierto, que no solo afecta a la economía del motociclismo y al público tuerca de este lado del mundo, sino también a nuestros deportistas, que ahora deberán multiplicar esfuerzos a los ya enormes realizados en esta última década, si quieren formar parte de la competencia mas famosa off road del planeta, que sembró fuerte su semilla y ahora dejará a muchos con síndrome de abstinencia. El principal obstáculo mencionado de momento para el desembarco dakariano en Arabia, pasa por como se adaptarán las estrictas reglas del país Saudí, a la llegada de mujeres y de pilotos y equipos occidentales, ya que las costumbres sociales y religiosas son muy especiales, a lo que Nasser Al-Attiyah, uno de los principales impulsores del cambio de sede, cree será resuelto por las autoridades con excepciones especiales hacia los deportistas y sus equipos.