Desde Europa se habla y mucho de lo que dejó un fin de semana de definiciones en el EnduroGP en Italia y del WESS en España, pero por sobre todo una explosión se produjo en las redes, al conocerse que el actual líder del EnduroGP Bradley Freeman (Beta Boano), corrió las dos jornadas del mundial en Rovetta, con fractura de su clavícula izquierda, algo tremendamente doloroso e incómodo para quiénes lo han sufrido. El inglés que viene teniendo una temporada excepcional, se lesionó en el último especial en Gracia hace una semana atrás, aunque no hizó público el grado de daño sufrido (vaya a a saber porqué), logrando en Italia terminar tercero ambos días en E1 y dentro del Top Ten del EnduroGP, lo que le significó mantenerse como líder del torneo.
Ahora, el piloto bajó el mando de nuestro buen amigo italiano Jarno Boano, dice que se operará mañana, aprovechando el parate en el verano europeo del EnduroGP, que retornará el 13 de Setiembre en República Checa y una semana después, cerrará su calendario en Francia. De momento, todos se rinden ante Brad Freeman ante tamaño esfuerzo en las redes sociales, enviando sus mensajes de aliento y admiración, ante la proesa del joven piloto británico.