El Rally de enduro Transmontaña se mantiene en la permanente búsqueda de progreso en respuesta a la confianza de los más de 1000 pilotos que registra en cada edición de los últimos años, en este caso anunciando la eliminación definitiva del sistema de asistencias particulares, ya que para la edición 2019 la organización a cargo del CTER Tucumán, dispondrá de dos sectores de asistencia intermedia en carrera para los pilotos (Chuscha y Vipos), donde no será necesaria asistencia particular de los pilotos, ya que la organización proveerá el combustible, frutas y refrigerio para que los jinetes mismos se sirvan, todo esto controlado por personal de la competencia, más personal policial, sanitario y de bomberos.
Esta medida que a muchos a primera vista puede parecer sencilla de ejecutar, requiere una inversión importante logística y económica por parte de la organización, ya que se debe designar personal propio, más sanitario, policial y de bomberos para dos puestos distintos, pero ello, traerá como beneficio un mayor orden y una importante rebaja en riesgos para los pilotos y sus acompañantes, ya que a partir de ahora no deberán (y no podrán) movilizarse hacia los sectores intermedios de la carrera, permitiendo que una vez largados sus pilotos, solo deban dirigirse con tiempo de sobra hacia el sector de llegada para esperar a sus jinetes, cumpliendo las velocidades exigidas por ley en ruta y no taponando los accesos intermedios, los cuáles necesitan estar liberados para el personal sanitario, de evacuación y de la organización que estará controlando el largo del recorrido.
Para muchos se naturalizan los cambios logrados en los últimos años en el Transmontaña, de hecho muchos de los pilotos participantes conocen la carrera solo en su nueva faceta adoptada con fuerza a partir de 2016, pero los avances en materia de organización, seguridad, marketing y logística, bien vale la pena remarcarlos ya que si bien el costo de inscripciones a ido en aumento (en parte por la realidad inestable económica de nuestro país), mucho de ello tiene que ver con la inversión que se realiza año tras año en el eventono solo en esa materia sino también por ejemplo en permisos de paso y trámites ambientales, buscando que el Transmontaña sea consecuente en su organización, con el hecho de ser la competencia de enduro mas grande y convocante del continente, a saber.
Por otra parte, a partir de Agosto y durante todo el mes en curso, entra vigencia el segundo período promocional de inscripciones, las cuáles se pueden realizar de manera presencial en 5 sedes de 4 ciudades distintas de la Argentina, o bien a través de la página http://www.transmontaña.com donde se llena la planilla de inscripción, se solicita el cupón de deposito y se realiza el mismo de manera electrónica en los canales de cobro habilitados por la organización.
Pedro Valdes
9 agosto, 2019 en 10:39
Buenos días. Somos pilotos Chilenos que tenemos muchas ganas de participar este año en el evento. Nos han hablado mucho de lo divertido y increible que es este certamen. POr favor nos guían un poco mas como podemos hacer con las inscripciones y todo lo que conlleva para ir haciendo las diligencias.
Muchas gracias
Mototime
10 agosto, 2019 en 12:46
Hola amigo, la info mayormente del evento e inscripciones la van a encontrar en http://www.transmontaña.com, la del certamen en http://www.ecs-enduro.com y si necesitan ayuda y coordinación les paso mi contacto +5493516162551 nos podemos comunicar por wattsap de manera mas directa y sencilla. Saludos, los esperamos por supuesto.
Mariano