El americano de Husqvarna Colton Haaker dominó la apertura del AMA Endurocross en Prescott Valley, USA. El torneo yankee indoor, cambio su modalidad de disputa a tres baterías, tal como sucede en Europa, siendo segundo en la primera y ganando las dos finales. Lo escoltaron Coddy Grafunder (Yamaha) con un (1-5-3) y el polaco Taddy Blazusiak (KTM) que fue invitado a último momento para reemplazar al lesionado Cody Webb.