Inicio » Noticias Internacionales » Dakar E11: Brabec a un paso de hacer historia. Argentinos se juegan en el top diez

Dakar E11: Brabec a un paso de hacer historia. Argentinos se juegan en el top diez

La etapa 11º del Rally Dakar entre Shubaytah y Haradh con 379 kms. de especial y 365 kms. de enlace, no solo significó el cierre de la etapa maraton sin asistencia iniciada ayer, sino la antesala de lo que será el cierre del primer Dakar árabe. El chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna) ganó su segunda etapa del rally, atacando como era de preveer para defender su segunda posición en la general y tratar de acortar al líder Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), quién cedió la mitad de su ventaja desde la 10ª colocación de hoy, pero que cuenta con casi 14 minutos y una buena posición de salida mañana, para terminar con 18 victorias consecutivas de KTM y darle, el primer triunfo a un norteamericano en el Dakar y un triunfo a Honda después de 31 años.

 

Brabec a las puertas de hacer historia para su país y para el equipo Honda

 

No es poco lo que se jugará mañana, por un lado Brabec, Quintanilla y Toby Price (Red Bull KTM Factory) en defensa de sus posiciones de podio pero a la vez, esperando el error del rival que los pueda catapultar a la victoria. De l 4º hacia atrás, Mathias Walkner (Red Bull KTM Factory), Joan Barreda (Monster Energy Honda Team), Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) y Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory) lucharán encerrados en menos de 6 minutos, para definir las posiciones finales y quién dice un sorpresivo podio si algo pasa con los de punta. El mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha Racing) recuperó la 8º posición en la general, con un sólido andar en la etapa que lo tuvo entre los mejores cinco en gran parte de su trayecto, mientras Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) sigue en función de escudero, firmando un 9º puesto que le permitirá salir muy bien en la última etapa. El cordobés Sebastián Urquía (KTM) completó el lote de argentinos en moto en el final, ubicándose ahora en la posición 59º, mas cerca de su mejor performance en 2019 con el puestom 45º.

 

Luciano a las puertas de ser por primera vez el mejor argentino en el Dakar y con chances de avanzar aún mas mañana

 

En Quads en tanto, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) recuperó su tranco y estiró a mas de 20 minutos la ventaja sobre el francés Simón Vitse (Yamaha), por lo que de no mediar inconvenientes, el chileno se asegurará mañana su tercer triunfo en el Dakar. El argentino Manuel Andújar (Yamaha) se ubicó 7º y se mantiene en el cuarto lugar de la general, mientras Martín Sarquíz (Can-Am) y Carlos Verza (Yamaha) son 10º y 11º respectivamente.

 

Franco tuvo una muy buena etapa que le permitió volver al 8º puesto en la general con la mejor Yamaha

 

Etapa 11 Motos

General Motos (11 etapas cumplidas)

Etapa 11 Quads

General Quads (11 etapas cumplidas)

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.