Fue el 15 y 16 de Marzo de 2014 en Luján de Cuyo, Mendoza. Tras la llegada por primera vez al país de los Mundiales 2012 y 2013 en San Juan, Argentina se preparaba para recibir sus primeros y únicos (de momento) ISDE, por lo que todo hacía prever el mejor año del enduro nacional camino a esa gesta, hecho que tristemente terminaría de forma totalmente distinta, con el Campeonato Argentino finalizado tempranamente con solo 3 fechas dobles disputadas. Organizada por la desaparecida ACEM mendocina, a fecha doble y bajo modalidad FIM para preparar los pilotos para el Six Days, a Mendoza llegaron pilotos de todo el país, junto a una categoría Seniors A casi irrepetible, donde coincidieron los mejores exponentes del enduro albiceleste.
El campeón y subcampeón vigentes Kevin y Luciano Benavides por ese entonces ambos con KTM, más Franco y Stéfano Caimi, figuras y campeones en el enduro chileno, ya proponían un clásico al nivel River-Boca del fútbol. Más de una veintena de Seniors completaban la marquesina con muy pocas ausencias, Nicolás Giustozzi (Neuquén) ya era un consagrado, los tucumanos Matías Giampietri (campeón nacional en 2012), Fernando Correa, Pablo y Martín Mercado (medallistas en México) junto a un prometedor Franco Ayuso, los “capos” de Córdoba por aquel entonces Agustín Maldonado y Tomás Vigilanti, un ascendente salteño llamado Nicolás Kútulas, más gran parte de la troupe pesada local liderada por el múltiple medallista six days Juan Ignacio Zunino, con Franco Calveras, Álvaro Zamora, Lucas Lambertucci, Facundo Bevilaqua y Julián Quiroga, más el jujeño David Farid y el sanjuanino Juan Manuel Dávila completaban el combo explosivo.
La fiesta arrancó con un Súper Enduro de Viernes por la noche, donde en tandas y sobre un trazado con troncos, cama de piedra y de troncos, saltos de motocross y una largada encarnizada, se vivieron grandes momentos que los presentes y quiénes vieron nuestra cobertura recordarán. Tras ello, dos días de carrera FIM con cuchillo entre los dientes para la gran mayoría de los casi 200 pilotos que dieron el presente aquella vez en Mendoza.