Tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández al término en el día de hoy del decreto de restricciones contra la pandemia Covid, en el gobierno de Córdoba se iniciarán rondas de análisis con los intendentes de la Provincia. A su vez, en la faceta deportiva que es de nuestro mayor interés, hay dos corrientes, una que indica según nuestras fuentes, llevaría adelante la Agencia Córdoba Deportes, que querría suspender de momento todo campeonato amateur, mientras por otro lado Gobierno estaría dispuesto a seguir adelante con la actividad, dejando en manos de cada intendente el criterio de recibir o no eventos, de acuerdo a la realidad sanitaria de su localidad.
En el día de hoy, habrá reuniones de parte del gobierno central y sus intendente, mientras más tarde, lo hará la Agencia Córdoba Deportes con las distintas Federaciones deportivas para aunar un criterio, que de momento puede dejar todo como esta hasta aquí, o bien tomar la decisión de parar las actividades deportivas amateurs, ya que para las profesionales, no habría voluntar de frenarlas ni modificarlas. Recordemos que para el fin de semana del 8 y 9 de Mayo, están pactadas fechas de los provinciales de Enduro y de Motocross.