La etapa 6 del Dakar para los quads, también ha sufrido el recorte a 101 Kms. como con las motos, cuando aún persisten algunos reclamos con respecto a la clasificación de ayer. El campeón vigente Manuel Andújar (Yamaha), debió abandonar tras caer fuertemente de su cuatri, aunque sin lamentar mayores consecuencias que los golpes recibidos, mientras que la etapa la ganó el ruso Alex Maksimov (Yamaha), que aventajó por solo 9 segundos al francés Alex Giroud (Yamaha), nuevo líder de la general y al compatriota de este, Sebastien Souday (Yamaha) por 39 segundos.
Pablo Copetti (Yamaha) se ubicó quinto en la etapa, siendo ahora escolta de Giroud en la general a 4’52”, mientras que el mendocino Francisco Moreno (Yamaha), se ubicó séptimo en el parcial, llegando al descanso en la posición 5º de la general en un gran debut del piloto de Tupungato. El chaqueño Carlos Verza (Yamaha) fue 12º en la etapa y ahora se ubica en la posición 7 de la general.
Así quedó el cuatri de Andújar tras dar varios vuelcos en el desierto
El cordobés radicado en USA Pablo Copetti, expresó su descontento con la organización, después que en la etapa de ayer se decidiera tomar los tiempos de los quads, antes de la neutralización, siendo perjudicado en 17 minutos con respecto a sus rivales directos, recordemos que se detuvo la competencia ayer, cuando algunos pilotos habían terminado y otros, estaban en plena competencia. Por su parte, Andújar en redes, mostró su desazón por el abandono obligado, cuando venía en busca de recuperar terreno en la clasificación general, dando cuenta que la etapa de hoy era muy peligrosa, por el estado en que habían quedado los caminos tras el paso de los autos, sobre todo con peligros nuevos sin marcar en el roadbook, motivo que a la postre, obligó a ASO a cancelar la carrera en el Km.101.