Ya se palpita una nueva edición del Rally de Enduro Transvelasco en Chilecito, La Rioja, que se disputará el próximo fin de semana y que se confirmó tendrá nuevo campeón para esta edición, dado que el monarca reinante Diego Llanos, se encuentra viajando hacia el Latinoamericano de enduro en Ecuador. La organización de Achime Chilecito, pondrá en juego la nueva “Copa Challenger”, ya que Llanos se llevó en la última edición la anterior, tras ganar de manera consecutiva las tres últimas ediciones (2018/2019/2021). Esto, abrirá el juego a un nuevo campeón para esta edición, sumado a que se encuentra en juego, puntaje y medio para la Copa AMD Enduro Classics Series, al tratarse el Transvelasco de un evento clase PLATINO dentro del ECS 2022.
Para esta edición, el Transvelasco tendrá cambios de esquema de desarrollo, partiendo desde el nuevo “Prólogo” a disputarse en el trazado de La Olla el día Sábado 30 de Abril, pasando por la eliminación de la neutralización de 30 minutos tradicional en ese paso, junto al diseño de un renovado trazado para la última parte de la carrera, que ya inauguró nuevo circuito en el 2019 al dirijirse hacia Famatina desde la largada, eliminando la zona histórica de los talcales, que conectaba el pequeño poblado de Antinaco con la zona del puente Capayán, adonde ahora se llega por el otro lado de la montaña, con una versión mucho más de enduro y no tan rallística.
La nueva Copa Challenger que el Transvelasco pondrá en juego el próximo fin de semana