Con muchos binomios y equipos ya instalados en Tucumán, se respira Transmontaña ya a falta de 72 horas para el inicio de la acción, cuando ya se confirmó que por sexto año consecutivo, que el Transmontaña se largará con más de 1000 pilotos en pista, confirmándose como el evento mas popular del continente en cuanto de enduro hablemos. Si bien todavía se siguen receptando inscriptos en las 5 sedes y de manera online, la carrera vuelve a mostrar su poderío de convocatoria, este año sumado al regreso de un circuito que será exigente en lo físico y en lo mental, pero maravilloso y desafiante a la vez, en la intensa busqueda que tendrán aquellos audaces de colgarse la tan ansiada medalla en el final.
El evento ya empieza a “hilar fino” en las notificaciones de prensa, en este caso ya anunciando las numeraciones que tendrán las distintas categorías, los horarios de cierre de los puntos de paso para aquellos pilotos que vengan retrasados, las penalizaciones para aquellos pilotos que no concurran al prólogo y el premio en tiempo a los ganadores de cada categoría, horarios de parque cerrado y la recomendación de llevar muchas ganas de pasar momentos inovidables de enduro, amistad y compañerismo.