Inicio » Rally Raid » No! a lugar.

No! a lugar.

Ayer presentábamos la noticia de que se trataría en el seno de la Federación Cordobesa de Motociclismo, un proyecto de integrar al campeonato cordobés de enduro, la categoría Master Junior, el cual al parecer gozo de pocas horas de vida.
El mismo, buscaba colocar una categoría intermedia entre la Master Inicial de gran éxito en su año debut 2011 y la Master A, clase integrada por pilotos de mas de 38 años con amplia experiencia conductiva y en algunos casos, ex Seniors y Juniors Libres.
Así mismo, trascendió también que una opción, era la de integrar a la categoría Master B (+ de 46 años) a la mencionada Master Junior, lo cual ha quedado descartado por las autoridades tras debatir los pro y los contra de tal medida.
Si bien no han quedado confirmadas las categorías aun para este año, es casi un hecho que la Master Junior no vera la luz por ahora y que también se retiraría del reglamento del año anterior, el articulo por el cual los pilotos de la Enduro Sport (clase reservada a pilotos con maquinas limitadas) se los ascendía a Junior Limitada y no a Promocional como hubiese sido natural.

 

 

Auspicio esta nota

17 respuestas a No! a lugar.

  1. Juancho Talarga Responder

    19 enero, 2012 en 23:45

    Que lástima… No se cuales habran sido los argumentos de la federacion para decir que no, pero los argumentos que lei de los que proupusieron la nueva categoria eran bastantes consistentes. Por lo pronto no correre este año, ya que no encuentro una categoria en la que vaya a estar a gusto y/o comodo.
    Felcito a los que propusieron algo, aunque no lo haya receptado la federacion. Salud

  2. Lucas de Olmos Responder

    21 enero, 2012 en 9:04

    creo, respetuosa y humildemente que el comentario de Marcelo Zalazar ejemplifica lo que nos pasa a los Master Iinical. No es una cuestión menor sobretodo cuando a nivel internacional hay categorías Master de todo tipo y color, por lo que no se entiende porqué es mala palabra decirlo. Lo importante es que se siga sumando gente, el tema me parece que tiene que ver conque con mas categorías se complica mas el cronometrista (mi amigo Andy) y los organizadores gastamos mas en trofeos, pero esa plata vuelve con la inscripción de un montón de gente nueva. Después de todo, querer cambiar mientras sea para mejor, no es un problema, yo veo que en vez de sumar y pensarlo, el mensaje basicamente es bancátela macho, la diarrea y bla bla bla, pero eso no suma. Que se queden entonces solos los “picantes”, los que pueden dedicarse a esto de lunes a lunes (dichosos aquellos que por suerte y fortuna lo pueden hacer)y creo que si esa es la opción no llegarán a 80 inscriptos en poco tiempo. Es un humilde aporte el mio, espero no se ofenda nadie porque ahora me mandar a cagar tomar regulane o lo que sea, jajajajaa abrazo a todos.

  3. Diego Responder

    21 enero, 2012 en 9:07

    Tengo la misma sensacion y duda de junacho y de olmos que las cosas no se hacen por conveniencia economica ahora seguro que los costos si los van a actualisar este año. En chile existen mas de 13 categorias y en el motocross provincial nomas creo que hay 13 con los mismos pilotos del enduro. la verdad cansan! cuales son los argumentos que ni siquiera duro 1 semana la discusioon??

  4. Carlos Responder

    21 enero, 2012 en 9:11

    que bronca! loco parece que quieren frenar a la gente! pueden explicarlo ustedes amigos, uno sabe que no es su funcion pero tieenen algo mas de acceso que nosotros. cual es su poinion o cuales son los argumentos ?

  5. Diego Responder

    21 enero, 2012 en 11:01

    presentado y a los 2 dias le bajan el pulgar… imagina el analisis profundo que habran hecho no?

  6. Alfredo Responder

    21 enero, 2012 en 15:11

    que tristeza q los mas grandes sean los que mas se quejan… como dijo de olmos, mi mensaje es “bancatela macho, fuiste inicial un año, ya no lo sos mas! ahora a master A a pelearla” y mas aun si terminaste entre los tres primeros… no es necesario q ganes o estes entre los primeros siempre, porque sino habria 180 categorias… sino el año q viene vamos a tener q fabricarte, otra vez, una categoria para vos papa…. ya t fabricamos la inicial, este año otra, entonces en 2013 vamos a tener 33 categorias de todos los colores!! y a Zalazar me parece haberlo visto hace muchos años y ya tenia moto… cortenla con las avivadas, porque si es para llenarse de motos, nos dediquemos a hacer encuentros y no carreras de enduro… que corra el q se las banque y los demas a dormir, porque tampoco tenemos un nivel tan exigente de circuitos… q se yo si me preguntan, prefiero calidad a cantidad… asi esta bien….

  7. JAMES STEWART Responder

    21 enero, 2012 en 17:31

    Lucas a la master inicial te la crearon para vos y ahora queres que te inventen otra categoria mas ,sos otro que quiere cantidad de pilotos y no calidad , que vos no puedas entrenar no es culpa de los que se hacen el tiempo y entrenan .Hay tantas cosas mas importantes que le faltan al campeonato y se estan preocupando en inventarse una categoria nueva , MUCHACHOS SALGAN A CORRER A LA NOCHE, UN POCO MAS DE BICI , NADA DE ALCOHOL ,Y MOTO TODOS LOS FINDES Y HACI VAN A ANDAR MAS RAPIDO

  8. Travis Responder

    23 enero, 2012 en 16:24

    Hola que tal, me presento: soy “Travis Pastrana”, desde nitrus circus… parece que uno se puede llamar como quiera, si la cuestion es decir cosas para generar puterio sin dar la cara. Por que no dan sus verdaderos nombres (“Alfredo”/”JAMES STEWART”) y ponen los huevos que tanto reclaman que hay que poner.

  9. Mariano Maza Responder

    23 enero, 2012 en 17:02

    Uno se acostumbra con el tiempo a ver y escuchar cosas a esta altura, que prefiere pasar por alto mas de una que carecen de criterio, conocimiento y profundidad.
    Respaldo la opinión de Lucas porque además la comparto, mas allá de estar de acuerdo con una manera de hacer cambios o con otra, creo que el argumento de que cantidad no equivale a calidad ya es arto rebuscado, porque de esa manera, tampoco creo que un campeonato “armado” solo para los buenos tenga éxito.
    Esto se hace entre todos, es más, en el fondo, laburan unos pocos para que lo disfruten muchos. A alguno parece le “jode” que se haya creado la Master Inicial, la Enduro sport, etc, sera porque le molesta que esto haya contribuido a un crecimiento, les gustara correr de a 50 como hace pocos años, no lo se, porque si hablamos de calidad es mucho mas dudosa que surja de 50 pilotos que de 200.
    Aca el tema núcleo me parece sigue siendo la motivación y el orden, si se puede mejorar aún mas las categorizaciones (siempre se puede mejorar), bienvenido sea, ya que el piloto gasta mucha plata, tiempo de su familia y su trabajo, esfuerzo porque aun el mas lento, entrena a su medida para terminar una carrera, etc. y el año es largo y costoso, por lo menos corriendo contra pares mas alla del resultado, se podrá sostener la motivación necesaria de participar de una temporada larga, costosa y donde la única retibución que tiene el piloto es esa, poder motivarse día a día para mejorar.
    Para los jovenes PRO que tienen tiempo y posibilidades de hacer de esto una verdadera carrera deportiva, siempre va a existir la Seniors y allí llegarán si tienen y hacen lo necesario. Saludos

    Mariano Maza #806

  10. Alfredo Responder

    23 enero, 2012 en 22:46

    estoy totalmente de acuerdo con la master I y la enduro sport o la principiantes, pero es lo mismo que si yo salgo de principiantes y en la promo hay muchos pilotos que van fuerte, yo llame a reunion para crear una “Post Pincipiantes” y asi el año siguiente…. para mi eso no tiene sentido.. busquemos mas alternativas, creemos un sistema de descensos para que estos bobi goma como Travis si no pudieron andar en la master A vuelvan a la master I, pero no inventemos caregorias todos los dias!!! hay q tratar d darle lugar a todo el mundo, pero todo el mundo se debe acomodar tambien a este campeonato sino caemos en la mediocridad… y si se quieren motivar compren una playboy, porque deberian saber motivarse consiguiendo un 5to o 6to puesto pero disfrutando la carrera sintiendose bien con ustedes mismos…….. no quieran C_G_R mas de lo que les da el C_LO ni quieran inventar categorias!!! gracias

  11. Marcos Cegna Responder

    24 enero, 2012 en 17:01

    La verdad que no entiendo bien para que quieren una master mas. Ya hay master b para los de mas de 46, una master a para los de mas de 38 y una master inicial para los que tienen mas de 38 pero que empiezan a competir. Esta master inicial para que seria ? Para los que no son tan lentos como para la master inicial ni tan veloces como los a o los b ? Dudo que se justifique buscar tantas categorias intermedias para que esten todos MAS CERCA de los primeros puestos. No creo que se deban engañar y creer que por eso vamos a ser pilotos mas rapidos y profecionales. Si es por ese criterio cuando hay una categoria de mas de 20 o 25 motos por decirlo habria que hacer 2 para que el que el que sale 20º salga 10º. No creo que los de la master a sean tan cuco como para idear otra categoria mas y lo que me parece que no esta claro es quienes serian los pilotos para esa categoria ya que dicen que son muchos pero a la hora de poner los nombres, los nombres no aparecen.

  12. Marcelo Carranza Torres Responder

    24 enero, 2012 en 18:30

    Hola!!! Mi opinion siempre ha sido la de no tener muchas categorias, para que la competencia pueda darse y asi el proceso de mejorar individualmente. Hoy tenemos tres master, con la reciente master inicial, que ha mi entender, termino siendo una buena opcion, hay varios pilotos que han logrado un buen nivel (en solo una temporada) y podran correr mas que decorosamente en la A o en la B segun la edad. Caso Zalazar o Revelli (Y en una sola temporada!!!!) Seguramente para el resto de los ascendidos sera un verdadero desafio correr en esas categorias, pero deberian verle la parte positiva y aprovecharlo y disfrutarlo. No creo que se deban cambiar las categorias ni agregarse mas, si creo en que el que pudo terminar adelante el campeonato de la master I y ser promovido, debe aprovecharlo y tratar de competir contra sus nuevos pares, muchos empezamos en master y recien al cumplir la edad pasamos a la B, categoria en que del primero al ultimo no hay gran diferencia, todo depende del entrenamiento y las ganas que se le pongan. A Lucas de Olmos, Mariano Mazza y Salazar no creo que les queden grandes las actuales master. Creo que el tiempo me dara la razon.

  13. GENONI CHRISTIAN JAVIER Responder

    24 enero, 2012 en 18:32

    Tuve la escasa fortuna de quedarme con las ganas de correr todo el campeonato porque desde mi provincia me queda un poco lejos y las circunstancias economica no me favorecieron . No soy de los pilotos rápidos master pero no tengo inconvenientes en anotarme en la master inicial y si me ascienden porque en un campeonato he demostrado en estar en la punta de esa categoría que me pasen a la B o a la A. La master que estan pidiendo seria una un poquito mas experimentada que la inicial y no se entiende bien a que se apunta. Saludos a Mototime y a la gente de Cordoba desde Trenque Lauquen.

  14. Mariano Maza Responder

    24 enero, 2012 en 19:19

    Desde el enfoque de Marcelo Carranza debo decir que estoy de acuerdo en lo que el dice, aunque debe reconocerse que deberá trabajar mucho Marcelo Zalazar sobre todo para llegar a la par de los 5 o 6 primeros Master A que son ex seniors, no así Bertaina y Revelli que tengo entendido entraran a Master B por edad y todo esta mas parejo.
    Sin embargo, cabe aclarar porque la discusión se ha confundido, que este proyecto “Master Junior” no esta alentado por pilotos Master Inicial como algunos interpretan. El proyecto esta ideado y presentado por pilotos que hoy actualmente estan en categorias Junior Limitada o que corren 2 o 3 carreras al año por no dar su perfil a una master inicial y tampoco a una master A, son ellos quienes pretenden que se les haga un lugar acorde a su nivel para debatirse, creo que el sentido de las categorias pasa por ahi, CATEGORIZAR NIVELES, hasta estadisticamente (seria largo de explayar aquí) hay indicios de un número importante de pilotos, quienes compiten aisladamente por estar muy por encima para ciertas categorías y muy por debajo para otras, y no me refiero solo a Masters, sino también por ejemplo a la Junior Libre que sino se modifica algo, será una vez mas como en el 2010 una categoría “híbrida” que no dejara mucha tela para cortar, en el 2011 la “salvaron” tres jovenes que le pusieron picante sino… es un tema que si se quiere debatirlo hay que hacerlo con números y profundidad sino terminamos en lo que dice Lucas de Olmos, diarrea y esas cosas que no suman, personalmente lo único que me interesa es sumar pilotos que hoy, o no participan, o lo hacen esporádicamente, entre otras cosas por no encontrar un lugar adecuado.
    El MX cordobés, tiene Promocional A, promocional B, Junior A, Junior B, Master A, Master B, Master C, 85cc, Mini A, Mini B, MX2 A, MX2 B, MX3 A y MX3 B 14 categorias y en promedio junta los mismos pilotos que el enduro, con esto no digo que sea el ejemplo a seguir pero a nadie le llama la atención una limitada con casi el doble de pilotos que la libre por carrera?
    Saludos

  15. RAUL Responder

    25 enero, 2012 en 14:08

    Lo que dice el piloto lucas olmos no es asi y no esta bien decir cosas por decir nomas. En chile hay 3 categorias veteranas, la +35, +42 y +50. Chile es un pais con muchas categorias porque tiene ademas las del campeonato mundial fim pero tiene solo 3 masters y por lo que conozco en ningun campeonato internacional hay master de todo tipo y y color. No hay que tirar informacion al voleo porque se confunde la gente. Si hay duda este es el reglamento: http://www.smotos.cl/_bodega/docs/Reglamento_Enduro_2011.pdf

  16. Lucas Filiberti Responder

    1 febrero, 2012 en 10:50

    Coincido en líneas generales con Mariano Mazza. Además, la encuesta refleja que el 55 por ciento de los votantes opinaron que algo hay que hacer (en tres ítems diferentes, pero algo hay que hacer). Una lástima que no se le haya hecho lugar, porque tenía sobrados fundamentos. Otra vez será.

  17. Javier Zanitti Responder

    5 febrero, 2012 en 17:42

    Coincido con que se cree una categoria máster junior para aquellos pilotos que no lleguen a los 46 años y por ello no se vean obligados a participar o inscribierce en la máster A por que ello lo unico que hace es restar participantes debido al nivel de la catergoria; y por ello quien se inscribe sin experiencia no solo se ve amplia mente superado sino que es hasta peligroso para la competencia.
    Dibido a que están mezclando pilotos ex señors con principiantes, teniendo en cuenta la edad de 38 a 45 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.