Los debuts siempre son difíciles, mas allá de la actividad de la cual hablemos, en ese sentido el enduro provincial cordobés salió a escena este fin de semana en La Falda con el objetivo de ratificar y mejorar en lo posible, lo hecho en un gran 2011.
Los encargados principales de la puesta en marcha en esta oportunidad, fue la agrupación de enduro Redburro del Valle de Punilla, quienes salieron a hacer el “toro” y demostraron una gran capacidad de trabajo y un reconocido espíritu de cuerpo.
Dejo mucha tela para cortar el finde cordobés, 170 motos en carrera, muy buen número si tenemos en cuenta las complicaciones por todos conocidas en cuanto a falta de maquinas nuevas, repuestos y el incremento de costos a todo nivel.
Uno de los puntos para resaltar, vino de la mano de la Federación Cordobesa de Motociclismo, quien a través de Carlos Ferro, su tesorero, anunció que el ente fiscalizador apoyará económicamente a Pablo Cid y Cesar Giordanengo en sus misiones mundialistas representando al enduro mediterráneo. Un run run que se venia dando entre pilotos de formar un núcleo de apoyo, pero que mejor que sea la FCM, quien arroje la primer piedra en este sentido y se ponga al frente de una medida, que todos reconocen como acertada y necesaria, en apoyo concreto hacia nuestros deportistas que mas allá de su afán personal en el Mundial de Enduro de Argentina, nos representaran a todos los cordobeses.
El equipo KM Sport KTM, rompió los moldes a sumar al su estructura, un Semi equipado con 4 dormitorios, 2 baños, cocina, asador y hasta terraza para ver la carrera, un verdadero trabajo en equipo que avanza y avanza.
La fecha fue todo un éxito, con un circuito muy trabajado de 8 kms. de recorrido de puro enduro y un súper prime vistoso y bien diseñado para la enorme cantidad de público que se llego al Balneario Morecavo.
Una largada simbólica el Sábado por la noche en el casco céntrico de La Falda, que contó con un parque inusual de pilotos, que recibieron la “caricia” de los Reds, con un servicio de Lunch para mitigar la espera y el trámite después de una tarde ardua de entrenamientos, al igual que la provisión de agua mineral libre para los riders durante el desarrollo de la competencia ya en Domingo, a cargo de Agua Villa Giardino, uno de los main sponsors de la organización y hasta un toro mecánico para el público.
Las belleza de una enorme cantidad de “niñas”, le dieron color a una tarde, la cual calor ya tenia, Bagnis, Agua Villa Giardino, Trapote, Motorace entre otras empresas promocionaron sus productos y servicios a través de ellas –que mejor- si después de todo, no hay nada mas lindo que una buena moto y una hermosa mujer. Así, se cerró una excelente puesta organizativa, seguro con cosas para pulir, entre las cuales figura la falta de colaboración de algunos pilotos y allegados, para permitir ordenar los paddocks correctamente.
LO DEPORTIVO
César Giordanengo (KM Sport), volvió a ratificar su condición de favorito en Seniors, con Roberto Sánchez , Alejandro Suaya y Fabricio López estando muy cerca del campeón y la irrupción en la categoría de Agustín Maldonado (PEC Racing-Sicer) que a su vehemencia conductiva le deberá agregar poco mas para convertirse en un hueso duro de roer.
En la Junior Libre, dos riojanos irrumpieron con ruido, Andrés Arguello (PEC Racing) se retiró victorioso y Federico Guzmán (KM Sport) trepó hasta el tercer escalón del podio, en el medio, un muy preparado Tomas Vigilanti (Sicer) hizo pie rápidamente en la clase, estrenando su título de campeón Promocional 2011.
Que buena estuvo la Master A!, un racimo de protagonistas con mucha historia, prometen un año de golpe a golpe en la búsqueda del título, el primer round fue para el ex senior Cristian Carranza (KM Sport) quien le ganó la pulseada a otro reciente ex senior, Patricio Oulton (Sicer) por escaso margen. El mendocino Martín Lentini, que de “lentini” no tiene nada, también se arrimó a segundos de la victoria, completando el parque, campeones argentinos y provinciales como Ezequiel Grilli, David Oliva, Carlos Ferro, Diego López, Pablo Curletto y el tucumano Gustavo Almada.
La Junior Limitada mostró grandes sorpresas, quizás no lo fue tanto el avance de Lucas Rodríguez (Hard Enduro) que se quedó con el triunfo, tras mostrar algunas cartas ya en 2011, pero la tuvo “difícil” con un sorprendente Marcelo Pairetti (Pay), quien tras solo 1 año de adaptación llegando desde la Enduro Sport, ya clavo un segundo puesto a “centímetros” del triunfo. Igual caso para el campeón de Sport 2011, Noe Garay (Pata de Cabra) que subió al podio grande en su debut y para uno de los lideres del Club The Doctors, Lucas Vidal, quien con su Gas Gas 300 Nambotin, trepó hasta el cuarto puesto en gran labor.
Del resto, habrá mucho para ver también, una dura disputa en la Master B como siempre, con el primer impacto para Claudio Vigilanti (Sicer) que superó por escaso margen a Gabriel Herrera (KTM). La confirmación como gran proyecto de Pablo Mendoza (Redburro) en Promocional estrenando titulo de campeón Principiante 2011, una amplia camada Principiante de 31 pilotos que iremos conociendo y el renovado éxito de la Master I con 21 maquinas en pista, aunque con algunos pilotos que cuentan con una foja de enorme cantidad de carreras en el “lomo”, que vulnera los “códigos” de una categoría inicial, pensada y orquestada para motivar a gente nueva y no a “viejos” conocidos del ambiente.
Los Menores, un lujo, 14 pilotos, 14 alegrías, diversión a mas no poder, que despertaron las mayores y mejores sonrisas del fin de semana, gracias a estos pequeños enduristas llamados a ser protagonistas en cada cita deportiva.
Podio Master B
Teni calor varón!!
Un francés suelto en La Falda
Facu Enemark, genio y figura.
Sironis boys, los latin lovers de los Doctors.
La carpa de Los Doctors no es la misma sin el presidente.
Luisito De Ipola en plena hidratación.
Federation Job…
Freddy y el pan nuestro de cada día, esta vez se quedó cortina.
“Pichi” Salas y su adicción a la desnudez esta vez le costó la desclasificación!!
Para tener en La Falda no?
Colorado el 1….
Gustavo Almada, tucumano y campeón argentino Master Junior
Todavía no largaba y Fabricio López ya tenia sed… pilluelo!!!!
Walter Mellina de Embalse a sol y sombra.
Así cualquiera gana….
Uno de los UTV utilizados para rescate, gracias a dios estuvo parado toda la tarde.
La moto me la arreglas vos, pero quién me ayuda con el físico parece decir Pitano.
El imponente semi del KM Sport con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, asador, terraza…facilidades…
Arriba Trapote!!! adonde vas a comprar la próxima goma.
Que tarde Tetéee…
Pase el que sigue…
Así lucia parte del súper prime
Roberto Sánchez…al aire!!!
Nelson Martinez, el crédito del GEC.
Kamikaze Maldonado in acción
Hombres Pec Racing mirando al sudeste… que actores por diosssss.
El team Ormay a pleno delibera… viejo, podríamos hacer óvalo este año también no?
Un campeón en la tribuna, Daniel Farkas se perdió la primera.
Vos me filmas?… yo te escracho también!
Noni…noni…noooooniii
Rodolfo Morán, el campeón argentino de rally motos del Hard Enduro.
Tarta on fire!!!
Blanco o negro… existen los grises?
Vamos Maxi!!! el enduro te va a esperar!
Parte de los Reds, sacaron chapa de buenos anfitriones, o no Pancho?
El Rey Pelusa dejó marcas en La Falda… se que jamás volveré a sonreirrrr
Pablito Cid terminó en llanta, mejor ahora y no en el mundial, no Pablo?
Carlos Andrada, empresario cordobés, amante de las motos y sponsor de MOTOTIME con JENARO lomos.
El “pollo” Suaya clavó el “2” en el debut.
El toro mecánico haciendo de las suyas. (Gentileza Foto Mohus)
La prueba del delito de Pichirilo Salas mostrando físico…afuera!!! (Foto de Martín Fiorino)
Texto y Fotos: Mariano Maza (MOTOTIME)
Ariel
19 marzo, 2012 en 15:44
Muy bueno este resumen muchachos. Refleja que la fiesta estuvo excelente. Espero que Los Molinos salga igual, con toda la expectativa del nuevo circuito…
Martin Larrain
19 marzo, 2012 en 19:08
LAS NOTICIAS LLEGAN A TODOS LADOS Y A MENDOZA TAMBIEN Y DICEN QUE LO DE EL FIN DE SEMANA EN CORDOBA FUE HERMOSO. SIEMPRE CORDOBA DANDO LA NOTA. FELICITACIONES DESDE MENDOZA
Guille Oros
19 marzo, 2012 en 19:14
Muy lindo la verdad el Domingo la carrera y me dijeron los pilotos que estuvo arduo pero muy bueno. Felicitaciones
Manuel
19 marzo, 2012 en 19:16
Me dijeron que el piloto enmascarado la rompio!!! vamos enmascarado 2012!!
Agustin
19 marzo, 2012 en 19:17
Muy buena la foto del pitano y las de trapote, ya me estoy llendo a comprale algo jajaja
nono torres
19 marzo, 2012 en 20:53
La deslcacificación de Pichi Salas fué por tener el calzoncillo agujereado???
Falsafaz enduro
19 marzo, 2012 en 23:21
El piloto enmascarado fue violado sobre una trialera. Pueda ser que se recupere.
pablo
20 marzo, 2012 en 0:29
felicitaciones a PABLO EIZMENDI PEC RACING,le pone mucha pasion y ganas a lo que hace ,felicitaciones no aflojes
DIEGO BUSTOS
20 marzo, 2012 en 12:40
LINDA LA CARRERA, LINDAS LAS PROMOTORAS, LINDO EL LUGAR, FEO EL ESTACIONAMIENTO Y EL PARQUE CERRADO, PREMIOS VASTANTE ORIGINALES. LAS CARRERA IMPRESIONANTE LA SENIOR Y LAS MASTER A, COMO SE DABAN LOS VIEJOS ESO METEN MIEDO . EN LA SENIOR MONUMENTAL CARRERA CON UN GIORDANENGO AFILADO Y UN MALDONADO QUE CUANDO TUVO LA MANO EN CONDICIONES DIO PELEA. CREO QUE HABIA AGARRADO LA MOTO UN DIA ANTES NOMAS EL AGU. NO DESAFINO SUAYA, SANCHES Y FABRIZIO.
LINDA LA JUNIOR LIBRE Y LA MENORES ME GUSTO MUCHO, COMO ACELERAN ESOS PEQUEÑOS DEMONIO ! MUY LINDO CIRCO EN GENERAL, HACIA MUCHO QUE NO IBA A LAS CARRERAS Y ME GUSTO MUCHO EL CAMPBIO QUE HAY
David Oros
20 marzo, 2012 en 17:33
Muy bueno el servicio de medicos: 2 ambulancias de alta complejidad, 2 medicos, 4 paramedicos, un cuadriciclo y un utv.
Acorde al campeonato.
FANATIC
21 marzo, 2012 en 9:07
POR FAVOR, FALTA EL TESTIMONIO REVELADOR DEL PILOTO ENMASCARADO! LLEGARÁ RECUPERADO A LOS MOLINOS, O ROGARÁ TOPARSE CON UNA TRIALERA ALLÍ TAMBIÉN…
falsafaz enduro
21 marzo, 2012 en 13:13
EL PILOTO ENMASCARADO ESTA BUSCANDO EL MEJOR NIDITO DE AMOR DENTRO DEL TRAZADO DE LOS MOLINOS. NO ENCONTARA MUCHAS TRIALERAS PARA EL ACTO PERO SEGURAMENTE ALGUNA ZONA DE BOSQUE Y MATORRALES SERVIRAN PARA EL ENCUENTRO AMOROSO
Raul Taibo
21 marzo, 2012 en 21:12
Un circuito espectacularmente trazado, la carrera en Gral 11 puntos. Lo único que desafino fue el gordo fredy que a la las 13:00 no tenia gaseosa ni agua ni hamburguesas, solo cerveza, me tuve que ir hasta la Esso a comprar una coca para los niños.. mocaso!
Sebastian Beverina
22 marzo, 2012 en 9:38
Muy linda carrera un circuito muy cansador y duro pero muy bueno y bien presentado. Excelente la foto que me sacaron y es verdad lo que le decí a PEC, jejeje
Con respeco al Piloto Enmascarado tengan cuidado que en los Molinos creo que se lleva el 1
El tema del Paddock pienso que es una de las cosas más importante que hay que tener en cuenta para organizar una fecha, tiene que estar bien delimitado con sus calles internas libres de circulación, para que las carpas se luzcan y los espectadores puedan ver a los pilotos.En esto creo que se les complico por espacio reducido.
Felicitaciones a los de Red Burro y a Mototime por el excelente trabajo que vienen haciendo.
Pitano 811
manuel della casa
23 marzo, 2012 en 9:18
Muy buena la carrera, aunque no la pude disfrutar, el circuito muy bien prensentado, los padocks chicos y desorganizados, los premios muy buenos y la entrega de muy buen nivel, los baños tambien, el lugar excelente… y las promotoras… bue!
Coincido con Pitano, en todas las carreras hay que fijarse bien en los padocks, hay varios equipos que invierten mucho en imagen y a veces se pierde en el desorden, ademas es un punto que suma mucho y le da chapa al enduro para atraer a otros equipos… va con onda…
un saludo a todos los Red Burro y felicitaciones por la carrera.
Manuel Della Casa
PICHIRILO SALAS
23 marzo, 2012 en 22:00
descrgo de pichirilo salas. a todos esos que critican mi nuevo loock los voy a sorprender en los molinos. jorge ibañes me esta confeccionando el nuevo traje chalchalero…… SORPRESAAAAAAAAAAAA