Inicio » Nacionales » Llega La Carrera del Lago un clásico cautivante y sin un dueño definido

Llega La Carrera del Lago un clásico cautivante y sin un dueño definido

La Carrera del Lago se apresta a recibir, a las tropas de la Copa Kayo Enduro Classics Series, como su sexto evento puntable anual, junto a la sexta fecha del Campeonato Tucumano de Enduro, por lo que se espera una buena convocatoria en el paraíso de Escaba en el sur tucumano, cumpliendo su vigésimo aniversario y viniendo de romper su récord de presencia en la edición anterior, con más de 200 máquinas presentes, en las márgenes del Dique homónimo. Repasando su historial, La Carrera del Lago se integró a la grilla del ECS a partir del año 2019, disputando cinco ediciones dentro del certamen nacional (2020 y 2021 no se disputó por la pandemia Covid), registrando siempre un ganador distinto de su general, Martín Mercado (2019), José María Mercado (2022), Luciano Robledo (2023), Diego Llanos (2024) y Santiago Frías Jr. (2025), por lo que bien se puede esperar que alguno de ellos repita si toman parte de la carrera, o bien un nuevo candidato inscriba su nombre en el clásico, teniendo en cuenta la presencia del actual líder oro del ECS Luciano Herrera (Fantic NOA JB Racing), el campeón tucumano Gonzalo Díaz Velez (Fantic NOA) o el riojano Juan Cruz Saavedra (Fantic NOA), quién marcha tercero este año en el nacional de largo aliento.

 

El joven tucumano Santiago Frías tuvo su carrera perfecta en 2025 venciendo al gran candidato José María Mercado (por su localía) y reafirmando que La Carrera del Lago en uno de los clásicos mas diversos del calendario donde las sorpresas están a la orden del día. (Foto: Mototime Argentina)

 

 

Los Masters tienen lo suyo

Por cuestiones lógicas de cercanía, los pilotos masters tucumanos, se han hecho fuertes en cada edición de La Carrera del Lago dentro del calendario del ECS, copando 15 de los mejores 20 puestos con mas puntos logrados en Escaba. Solo dos mendocinos, dos catamarqueños y un salteño, se meten entre los 20 mejores que se han llevado puntos del clásico, siendo claro dominador de este “mini ranking”, Gustavo Almada, que cada vez que acelera en Escaba, se lleva puntos gordos.

 

RANKING HISTÓRICO CARRERA DEL LAGO (CL) – CLASES MASTER – 2019/2025
Solo puntos ECS sumados en La Carrera del Lago

  1. Gustavo Almada – 218 pts – Tucumán
  2. Javier Costa – 158 pts – Mendoza
  3. Gabriel Barrionuevo – 152 pts – Tucumán
  4. Damián Zavadivker – 140 pts – Tucumán
  5. Cristián Jimenez – 128 pts – Tucumán
  6. Juan Manuel Bustos – 125 pts – Tucumán
  7. Pablo Lizondo – 110 pts – Tucumán
  8. Cristián Pozyvilko – 109 pts – Tucumán
  9. Leonardo Rizzo – 108 pts – Tucumán
  10. Leonardo Ezquenazi – 105 pts – Tucumán
  11. Federico Mana – 100 pts – Tucumán
  12. José Mateo – 100 pts – Salta
  13. Santiago Frías (P) – 100 pts – Tucumán
  14. Elias Plaza – 93 pts – Tucumán
  15. Aldo Acosta – 90 pts – Tucumán
  16. Pablo Da Silva – 88 pts Catamarca
  17. Daniel Amargós – 88 pts – Tucumán
  18. Raúl Peña – 84 pts – Mendoza
  19. Leonardo Esquenazi – 80 pts – Tucumán
  20. Néstor Díaz – 80 pts – Catamarca

 

Las chicas un poco mas repartidas

Si bien entre las Damas existe una predominancia de pilotos tucumanas, entre las mejores 14 solo representan la mitad entre aquellas que se han llevado puntos de Escaba. Un dato, todas las chicas que fueron campeonas al final de temporada, Carolina Yapur (2022-2025), Carla Scaglioni (2019), Agustina Figueroa (2023) y Valeria Tkatchenko (2024), sumaron puntos alguna vez en La Carrera del Lago, sin embargo quién mas puntos ECS se llevó, fue la tucumana Denise Santillán.

 

RANKING HISTÓRICO DIAMANTE – SOLO PUNTOS CARRERA DEL LAGO (CL) – TOP 14 – 2019/2025

  1. Denise Santillán – 130 pts – Tucumán
  2. Maitena Mortensen – 122 pts – Tucumán
  3. Agustina Figueroa – 118 pts – Catamarca
  4. Virginia Soro – 90 pts – Tucumán
  5. Josefina Gómez – 80 pts – Córdoba
  6. Valeria Tkatchenko – 80 pts – Buenos Aires
  7. Mercedes Gallo – 56 pts – Catamarca
  8. Carolina Yapur – 44 pts – Tucumán
  9. Sofía Lauretti – 40 pts – Santa Fe
  10. Valentina Picon – 36 pts – Tucumán
  11. Carla Scaglioni – 22 pts – La Rioja
  12. Agustina Pagotto – 16 pts – La Rioja
  13. Ivana María Roda – 14 pts – Tucumán
  14. Marita Medina – 12 pts – Tucumán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.