Inicio » Noticias Internacionales » Sorpresas varias en el Mundial de enduro. Videos y Detalles

Sorpresas varias en el Mundial de enduro. Videos y Detalles

El 5º round del Mundial de Enduro en Castiglion Fiorentino, Italia, dejo mucha tela para cortar, ya que bajo un calor abrasador de 35 grados de promedio, los resultados arrojaron sorpresas, como el fin de la racha para ocho victoria consecutivas de Christophe Nambotin (KTM) a manos de su compañero de equipo, David Knight (KTM), quien cambio la 500 por una 300 2T, y con ello, parece haber logrado la confianza necesaria para batir al veloz francés. Para nosotros, lo mas importante llego de la mano de Kevin Benavides (KTM) (ver nota aparte), que logro el mejor resultado de temporada con un 3º y un 2º puesto, este ultimo finalizando a solo 88 centésimas de la victoria en la Junior.

                                      Cristóbal Guerrero logró su primera victoria del año en E2

 

 

Sábado Día 1

La gran noticia como dijimos llego de la mano del hombre de la Isla de Man, David Knight, que logro poner fin a una racha que parecía no tener final, 8 victorias sobre ocho del francés Nambotin. “Estoy feliz de volver a ganar” decía un exultante Knight al termino del día, que cambiando por una KTM 300, similar a la de Nambotin, se quedo con su primer victoria del año en E3. El podio lo completo Joakim Ljunggren (Husaberg), como es habitual, el piloto sueco esta cerca de los hombre naranjas pero no logra darle alcance por ahora.

En E2, volvió al triunfo Juha Salminen (Husqvarna), que mantuvo un interesante duelo con Cristóbal Guerrero (KTM) que anduvo muy bien en las especiales de enduro, pero no le alcanzo. Con Johnny Aubert (KTM) fuera por problemas técnicos, los riders debieron batirse frente al calor, donde la experiencia de Salminen predomino y comienza a acercarse a la peleada E2.

En E1, Antoine Meo (KTM) sigue firme arriba, aunque en esta oportunidad, debió arrancar desde atrás al sufrir una dura caída en el primer giro, aprovechando Matti Seistola (Husqvarna) para tomar la punta, pero en una impresionante remontada, Meo en el ultimo giro le arrebato el liderazgo al fines y con ello, el triunfo final.

En Junior, Mathias Bellino (Husaberg) conseguía su 7º triunfo de temporada, con Jonathan Manzi (KTM-B.Ferrari) haciéndose fuerte de local para terminar segundo y con Kevin Benavides (KTM), mostrando las uñas decididamente en busca de la punta para terminar tercero a 22” de Bellino.

En Youth, otro claro triunfo de Giacomo Redondi (KTM) al igual que en Mujeres de Laia Sanz (Gas Gas).

 

Domingo Día 2

Las sorpresas continuaron en el fin de semana, cuando Cristóbal Guerrero (KTM) se anotaba su primer victoria del año en E2, aventajando en el duelo a Salminen que no pudo repetir lo del día anterior quedando detrás. La vuelta al podio desde Argentina para Iván Cervantes (Gas Gas) que concluía muy contento tras una serie de resultados esquivos.

En E1, también se anotaba su primer triunfo de temporada, el finlandés Eero Remmes (KTM), que supo aprovechar el quedo en el primer giro de Antoine Meo tras sufrir problemas técnicos con su 250. Matti Seistola volvió a quedar segundo en un muy buen fin de semana para el, completando el podio el local, Thomas Oldrati (KTM-B.Ferrari).

En E3, el francés Nambotin no cometía errores y volvía a la senda ganadora, con la contundencia habitual, esta vez no permitió que Knight ni Ljunggren lo inquietaran, quedando el sueco por detrás y el “caballero” británico en tercer puesto.

La Junior atrapó a todos por su definición, en un cierre para el infarto y tras un día a pura batalla, Jonathan Manzi pudo cantar victoria, pero solo aventajando por 88 centésimas a Kevin Benavides, que lo tuvo al trote toda la jornada, bajo un sol que exigió al máximo a los riders. Bellino esta vez debió conformarse con el tercero desde lejos, mientras Manzi y Kevin, se debatían por el triunfo final.

En Youth, continuó el monólogo de Giacomo Redondi, mientras en Mujeres, Laia Sanz conseguía un triunfo con un plus, ya que se fracturaba lamentablemente su pie en el ultimo extremo, y a pesar de un dolor inmenso, aguantaba hasta el final, asegurándose un triunfo que la pone a las puertas de la hazaña, ya que en esta clase, solo resta por sumar las competencias en Francia a fin de año, ya que las “womens”, no participarán ni en Suecia, ni en Finlandia.

 

 

Resultados completos en http://www.enduro-live.info/

 

 

Texto: MOTOTIME

Fotos: ABC

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.