Inicio » Rally Raid » Enduro cordobés: Cambia la punta de la Master B al desclasificar al líder

Enduro cordobés: Cambia la punta de la Master B al desclasificar al líder

Tras la finalización de la 7ª fecha del torneo cordobés de enduro en Capilla del Monte, quedó en suspenso la clasificación del segundo y tercer puesto de la categoría Master B, a raíz de una denuncia por parte del piloto Gabriel Herrera, quién realizó el reclamo por escrito ante la FCM, ante una irregularidad percibida por él, en el primer giro de carrera, al observar a Claudio Vigilanti (Sicer), re ingresar al circuito por un lugar indebido.

Realizado el descargo correspondiente por parte del piloto de Mendiolaza y realizado el estudio de la situación por parte de autoridades de la Federación, se decidió desclasificar a Claudio Vigilanti quién había ocupado el segundo lugar en la competencia y era el líder de la clase hasta el momento de la medida, ya que con la misma, es el denunciante Herrera, quién queda como puntero de la Master B, con 123 puntos, seguido de Vigilanti con 121 y de Javier Revelli (Sicer) con 119 que fuera el ganador de la última fecha.

MOTOTIME pudo así también saber, que la medida será apelada por Claudio Vigilanti, quién reconoció haber cometido el error de tomar un sendero equívoco detrás de la tierra de otro piloto, sin volverse por el mismo lugar para retomar el sendero de carrera como indica el reglamento para evitar ser sancionado, pero de ninguna forma dejó entrever que se haya tratado de una maniobra para sacar “ventaja”.  Autoridades de la FCM en tanto, justificaron la sanción a partir de existir una denuncia formal, comprobar el tránsito del denunciado por la misma y la correcta marcación del sendero, lo que a criterio de las autoridades terminó en la mencionada desclasificación y perdida de los puntos conseguidos.

 

Le costó muy caro a Claudio Vigilanti, el no retomar el sendero de la carrera desde donde en teoría, lo abandono por error el piloto siceriano.

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

31 respuestas a Enduro cordobés: Cambia la punta de la Master B al desclasificar al líder

  1. MANUEL DELLA CASA #221 Responder

    28 septiembre, 2012 en 16:56

    UNA LASTIMA QUE SUCEDA ESTO, PUEDE QUE SE HAYA ERRADO AL TRAZADO ORIGINAL, PERO SI ESTO NO ACARREA UNA VENTAJA EN LA PISTA, ME PARECE QUE LA SANCIÓN ES MUY SEVERA.
    SERIA BUENO QUE VOS, HERRERA, GANES ADENTRO DE LA PISTA ESTE CAMPEONATO, YA QUE SEGURO ES TU ANHELO Y DE PASO SERIAS EL MEJOR DE TU CATEGORÍA, COSA QUE EN ESTE MOMENTO NO SUCEDE.
    NO TENGO NADA EN CONTRA TUYO, PERO LA VERDAD OPINO QUE TU SIN FIN DE DENUNCIAS Y QUEJAS HACIA TUS CONTRINCANTES (SE DE VARIAS), NO HACE MAS QUE DEJAR EN EVIDENCIA QUE CON MANEJAR NO TE ALCANZA, POR ESO ME PARECE QUE DEBERÍAS TRATAR DE ANDAR MAS RÁPIDO EN VEZ DE BUSCAR COMO CORTARLE LAS PIERNAS A TUS CONTRINCANTES, MAS SI SABES QUE POR LA VARIANTE QUE TOMO CLAUDIO NO GANABA TIEMPO.

    PD: TE APUESTO MI MOTO CONTRA LA TUYA QUE NO SALÍS CAMPEÓN, PENSALO, VOS TENES 2 MOTOS YO ME QUEDARIA A PATA.

  2. Santiago vazquez Responder

    28 septiembre, 2012 en 19:41

    Hola comunidad del Enduro la verdad estoy Triste por esto que esta pasando en el Enduro que un piloto por no poder superar a otro en manejo y condición física tenga que estar siempre hablando Mal y haciendo denuncias por cualquier cosa a sus contrincantes, intenta ganar afuera de la pista en vez de donde se debe que es adentro, todos sabemos perfectamente que Claudio Vigilanti no cometió este acto de mala fe porque ademas si lo hubiese hecho de buena fe creo que por lo menos hubiese buscado acortar camino y no salir perjudicado, la verdad me da hasta vergüenza ajena lo que hace Herrera y eso que soy un piloto joven con 19 años ver estas cosas q
    un tipo de cerca de 50 años este haciendo esto hasta mi hermano facu con 14años me dice que feo tener q andar hacendó estas cosas para poder ganar….
    Bueno espero que se replante la penalización y nos estamos viendo en santa rosa espero abrazo!

  3. Fernando Figueroa Responder

    28 septiembre, 2012 en 20:12

    Pienso igual que el el joven de la Casa. Si el Sr. Vigilanti no corto camino y encima reconoce que perdió tiempo por otro sendero para que lo penalizan con la quita de puntaje ? Es como que ponen el puntaje al rojo vivo para que no pierda entusiasmo la alicaída categoría Maser B. Ahora que pedazo de presión que le queda al Sr. Herrera que si no gana el campeonato con esta maniobra que va a decir ? Me parece que es desacertado lo que han hecho porque va en contra del espíritu del reglamento porque no acorto camino y lejos de eso perdió tiempo. Es mi modo de ver.

  4. Nico Responder

    28 septiembre, 2012 en 20:14

    creo que se por donde desvió vigilanti porque yo desvie por el mismo lugar, pensando que ese sendero solo cortaba una curva y en realidad te sacaba a una calle y al retomar el sendero se perdian facil 30 segundos. estas cosas se tendrian q prever por parte de los organizadores, y tambien esto pasa por que los circuitos son muy probados antes de la carrera y se encuentran huellas por todos lados.. apoyo a vigilanti y la revancha va a ser en santa rosa! alli no habrá pruebas! en la cancha se ven los pingos!

    • Hernan Responder

      29 abril, 2015 en 10:35

      loco no sean llorones, se comprobo el corte a pesar de que un poco mas y va burlando para defenderlo al sr. vigilanti. SI HIZO TRAMPA! BANCARSELA PAPÁ!!

  5. Herrera, Guadalupe Responder

    28 septiembre, 2012 en 20:48

    Respondo al comentario del Sr. MANUEL DELLA CASA, ya que con el me sentí ofendida…
    Hace más de 5 años que con mi viejo estamos metidos en este mundo y puedo decirlo con todas las letras que somos un equipo y al leer todo esto realmente me herida por varios motivos, y para ellos tengo esta respuesta:
    1- Nosotros no pretendemos ganar de arriba, es el tercer año que mi viejo esta en la categoría Master B peleando la punta y soy testigo de que lo ha hecho de la mejor forma deportiva, no salió subcampeón en el 2010 por “BUSCAR COMO CORTARLE LAS PIERNAS” a sus contrincantes.
    2- Hemos tenido problemas, que se dan en la pista… y desde el principio lo hemos tratado de muy buena forma, pero no nos dio resultado y tomamos la decisión de hacerlo publico, denunciar ante la federación. No nos agrada en lo absoluto tener que llegar hasta esa decisión, y las veces que lo hicimos, lo analizamos (dolidos, por la falta al deporte) y creímos que ya no teníamos alternativa.
    3- Con respecto a este tema en particular, la verdad no se de donde salió que el piloto Vigilante, no haya sacado ventaja. Por dos motivos, uno es el que, cuando mi viejo lo ve ingresando la pista aparece delante de él, si realmente hubiera perdido tiempo no tendría que haber aparecido detrás de mi viejo? Y el otro es que si se toman la molestia de revisar los tiempos de cada vuelta de Vigilanti, la primera fue, casi la que menos tiempo hizo, y no hay mucha diferencia entre las otras vueltas.
    Y para mi no importa el hecho de que haya sacado ventaja, si el error es que no haya retomado por donde se equivoco… si no de ahora en mas todos aquellos que se equivocan sigan hasta encontrar la pista, total, después vemos si perdiste o ganaste tiempo.

    Uno tiene que saber, tener un conocimiento antes de opinar, juzgar, criticar porque si no lo tiene, para mi es una persona ignorante que habla pavadas y ofende con sus palabras.

    Creo, que este es un medio para opinar, no para mandar mensajes! Y menos en esa postura de barrabrava, desafiando, buscando puterio.
    Si tenes algo para decir anda y habla con mi viejo.
    Nosotros no nos ganamos la vida apostando, mi viejo corre porque le gusta, le apasiona. No busca ganar a toda costa, si no ser el mejor. Si ser campeón implica hacer trampa, deja prefiero que salga como salga, siendo honesto y sincero.

    Por ultimo, si hay una respuesta para esto, la espera en persona.

  6. PEPO ROLANDI Responder

    28 septiembre, 2012 en 21:41

    ES TOTALMENTE INJUSTO… PERO BUENO CLAUDIO VA A DEMOSTRAR QUE EL PUEDE GANAR EL CAMPEONATO MANEJANDO Y HACIENDO BIEN LAS COSAS.
    SUERTE.. 🙂

  7. Horacio Responder

    28 septiembre, 2012 en 22:34

    soy medio nuevon en esto pero no se si es por eso que no termino de entender algunas cosas que disen aca por ejemplo que la nota dice que el sr.vigilanti violo el reglamento al no volver por el lugar donde se salio entonces xq no va a ser penalisado si el reglamento asi lo indica? no es eso lo que se le pide a la confederacion? que haga cumplir el reglamento??? no creo que el señor vigilanti deje de ser señor xq deba cumplir el reglamento no??

    por otro lado seria bueno ver que den su version los 2 protagonistas y no que hablen sus representantes o mensajeros. yo aplaudo a la confederacion q hace cumplir las leyes que para eso estan y por eso uno corre tmb xq sin reglas no habria equilibrio y aplaudo a motortime q nos permite conocer y discutir estas cosas para quienes estamos lejos y corremos.

    para mi se viene el gaucho revelli campeon pero no apuesto mi moto jajaja

  8. lucasdeolmos Responder

    28 septiembre, 2012 en 22:35

    Adoro a los Vigilanti y lo saben. Pero creo que la Federación actuó bien en el sentido de que si bien estoy seguro que Claudio no se benefició, el hecho de haber empalmado con la pista, aun no ganando tiempo, si no se penaliza puede generar que otro, ante otra equivocación si empalma con el circuito sin volver por el mismo sendero por el que se dirigió equivocadamente tenga derecho a discutir si se benefició o no y esto generaria casi una pericia para determinar si hay o no beneficio para el piloto. En eso coincido con la Guada Herrera en el punto 3 segundo párrafo de su defensa hacia su padre. Creo que Pancho hizo bien las cosas y eso que a mí recarga con 10 segundos por pegarle en el especial a las varillas que sujetan las cintas, aun sabiendo que vengo sin brazos a esa altura y es involuntario el atropello. jajaja Abrazo a todos, vamos Claudio y Gabriel todavía y espero que a fin de año se den la mano y festejemos todos.

  9. lucasdeolmos Responder

    28 septiembre, 2012 en 22:38

    Ojo lo de la recarga a mi se refiere a otras fechas. Aclaro para que no me salten a yugular diciendome “que hablas si no estuviste”. Chauuu

  10. Pato Responder

    28 septiembre, 2012 en 22:56

    Pienso que hay que remitirse al reglamento de la Fcm. No hay que generar peleas de ningún tipo.

    Lo que veo muy mal e injusto y que genera sospechas es no haya habido un testigo imparcial.

    Claudio es un corredor muy honesto, que se mata entrenando y le pone mucho sacrificio y pasión a este deporte.

    No tengo dudas de su accionar en carrera, sobre todo reconociendo su yerro y haciendose cargo.

    Quedan tres fechas por delante y en carrera se definirán las cosas.

    Me da mucha pena que pasen estas cosas lo veo injusto

    Aguante Claudio !!

  11. manuel della casa #221 Responder

    28 septiembre, 2012 en 23:43

    En respuesta a Guadalupe Herrera:

    1-En primer lugar no pongo en tela de juicio la deportividad de nadie, ni juzgo a nadie, ni opino que tal o cual es mala o buena persona, simplemente emito mi opinión en relación a hechos reales de los cuales disiento.

    2-Mi opinión es solo mía y nadie me mando a decir nada, por eso puse mi nombre.

    3-Acepto que es desafortunada mi pseudo broma de la apuesta de la moto.

    Si ofendí pido disculpas, pero es mi opinión.

  12. Agustin Responder

    29 septiembre, 2012 en 0:33

    Lo unico que se me ocurre decir en esto caso es que “el que busca encuentra” o “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” jajajaj hay que acelerar muchachossssssss.

    Ahora si tanto vamos al reglamento… porque la master b ha largado carreras con menos de 6 pilotos??? o que pasa con el apartado que indica que una categoria no puede tener menos de 10 pilotos (la master b nunca llego a largar con 10 este año)…

    ahora el año pasado negaron la posibilidad de hacer una master junior y un monton de pilotos se quedaron afuera este año…ay ay ayyyy… una de cal y otra de arena…

    • JORGE Responder

      29 abril, 2015 en 10:38

      ESTA BIEN SANCIONADO DELLACASA, DEJA DE HACER LOBBY I GUAL QUE TODO EL SICER, VAMOS A VER QUIEN LO DEFIENDE SI ALGUN DIA SE VA DEL CLUB. NO HAY QUE SER TRAMPOSO

  13. Gustavo Responder

    29 septiembre, 2012 en 12:19

    A mi me parece una denuncia de mala leche, sabiendo quien es claudio y que ni siquiera se beneficio con esto.

  14. juani Responder

    29 septiembre, 2012 en 12:59

    yo no creo que halla mala leche,, simplemente atenerse al reglamento, ganar no es solmente acelerar sino tecnica, mecanica, tapones, y tomar DECISIONES correctas durante el trazado !!
    yO lo apoyo a Herrera.

  15. LOURDES MAZA Responder

    29 septiembre, 2012 en 20:38

    MIRA MANUEL NO IBA NI A CONTESTAR, PERO LA VERDAD SOS EL EJEMPLO VIVIENTE DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN ALGO Y LUEGO LO BORRAN CON EL CODO POR ESO TE TRANSCRIBO TUS PROPIAS PALABRAS (BLOG DEL SICER) ULTIMA FECHA CAMPEONATO 2010 CAPILLA DEL MONTE, TE ACLARO TANTO POR QUE VEO QUE TE FALLA LA MEMORIA O TE ACORDAS DE LO QUE QUERES!!! APARTE SI CLAUDIO NO GANO TANTO TIEMPO POR QUE ENTONCES NO VOLVIO POR DONDE SE EQUIVOCO Y RETOMO EL TRAZADO POR DONDE ES CORRECTO ASI NADIE LE CORTABA NINGUNA DE SUS PIERNAS!!!!!!!!!!!!!!! Y LA VERDAD QUE GANE EL QUE TENGA QUE GANAR PERO EN BUENA LEY Y BAJO LAS MISMAS REGLAS, Y ES MUY DIFICIL GANARLE EN LA PISTA A ALGUIEN CUANDO ESTE NO ESTA DENTRO DE ELLA !!

    Manuel Della Casa dijo…
    La carrera estuvo muy buena, me gusto mucho el trazado, el suelo y la velocidad del circuito.
    Con respecto a los cortes, si bien escuche varias opiniones al respecto (yo no vi ninguno), no es en la primera carrera que esto sucede. Sé que no es culpa de la federación ni de los organizadores de las fechas, contra eso es complicado luchar pero de encontrar a alguien haciendo las sanciones deberian ser muy severas.
    Pienso que es necesario buscarle una solución a esto para que nuestro campeonato no pierda la seriedad que tiene y siga creciendo.
    Por otra parte esto muy contento de haberme aventurado en esto de correr, de haber encontrado en mis competidores buena gente y que avizorando el 2011 la Promo va estar en LLAMAS se los aseguro!!!
    Felices Fiestas!!!
    Ahora, que haremos hasta marzo?
    P/D: Arenal!!! en una de esas hacemos otro desafío entre amigos!!! Espero tu respuesta Flaco Loza Manyin!!!
    martes, 14 diciembre, 2010
    CREO QUE TUS COMENTARIOS LO DICEN TODO POR SI SOLOSSSS

  16. Pitano Responder

    29 septiembre, 2012 en 21:38

    Me parece que si bien Claudio dijo que se equivoco de camino seria justo que la FCM y ambos pilotos Gabriel Herrera y Claudio Vigilanti vayan al circuito y verifiquen por donde se equivoco y realmente vean si es un corte, para poder tomar una decisión mas precisa, ya que Claudio reconoció que se equivoco.
    Creo que de esa forma si realmente no es un corte es injusto que se lo penalice con la quita de todos los puntos, si es un corte que se lo descalifique y si no que se lo penalice con minutos y que quede ultimo en la carrera de Capilla

    saludos
    Pitano # 811

  17. EL PILOTO ENMASCARADO Responder

    29 septiembre, 2012 en 23:10

    DIGO: 1- LA FEDERACION APLICO EL REGLAMENTO COMO DEBE SER…
    2- HERRERA TAMBIEN….

  18. LUCAS VIDAL 206 Responder

    29 septiembre, 2012 en 23:36

    EN PRIMER LUGAR ACLARO QUE SOLO PRETENDO ILUSTRAR HUMILDEMENTE, PERO HE LEIDO COMENTARIOS RESPECTO DE QUE UNO SE DESVIA DEL CIRCUITO CON LA SOLA INTENCION DE OBTENER VENTAJA EN EL CRONOMETRO EXCLUSIVAMENTE, PUES ADJUNTO OTRAS COSAS QUE PUDIERAN SUCEDER FUERA DEL TRAZADO: A- REABASTECER (SIN BAJARTE DE LA MOTO Y CON EL MOTOR EN MARCHA), B- REPARAR LA MOTO, C- CAMBIAR DE PILOTO, D- CAMBIAR DE MOTO, E- ESQUIVAR UN OBSTACULO QUE LE RESULTA DIFICULTOSO…ETC…
    DE HECHO TODO ESTO ME RECUERDA SIN ANIMO DE EQUIVOCARME A UN ENDURO DEL VERANO DONDE EL PILOTO NICO RODA QUE VENIA GANANDO REABASTECIÓ EN UN LUGAR NO PERMITIDO, ESTO NO LE HIZO GANAR TIEMPO, SOLO HIZO ALGO FUERA DE REGLAMENTO, FUE DESCLASIFICADO…
    TODOS TENEMOS EL DERECHO DE EQUIVOCARNOS SIN ANIMO DE SACAR VENTAJA…PERO TAMBIEN TENEMOS EL DEBER DE ENMENDAR NUESTRO ERROR EN LA MEDIDA DE QUE SEA POSIBLE…EN ESTE CASO POR LO POCO QUE SE ESA ENMIENDA ERA POSIBLE CON SOLO RETOMAR POR DONDE SE PRODUJO LA EQUIVOCACION…

  19. Juan Cruz Vazquez Responder

    30 septiembre, 2012 en 10:32

    Yo creo sobre esta situación, que hay que tener mucho cuidado con esto de estar haciendo denuncias permanentes sobre una persona, no hay que olvidarse que debajo de cada casco hay una persona, y mientras mas grande es, mas larga es su trayectoria también.
    No lo conozco casi al Sr. Herrera, las veces que lo he visto me ha saludado educadamente, si lo conozco al ingeniero Vigilanti y se que detras de el existe una larga trayectoria, la cual, es impecable tanto como padre que nos esta dando un piloto extraordinario a los cordobeses y un chico que lejos de estar tomando vino y droga esta estudiando en la universidad.
    Como ingeniero logró importantes desarrollos para la Argentina en la empresa que trabajo un largo período, hoy como empresario, todos los que lo conocemos sabemos lo que es y cuenta con un reconocimiento que traspasa los límites de nuestra provincia por su seriedad y capacidad. Como deportista, ya ha logrado campeonatos nacionales representando a su provincia en otras actividades.
    Resalto esto porque, cuando uno tiene una trayectoria de hombre de bien, es muy feo que a uno lo manoseen, buscando de forma permanente y sistemática algo que el no hace porque no necesita hacerlo. También creo que este mundito de un domingo al mes, para muchos es lo mas importante de su pequeño mundo, pero para otros, es solo un hobby, entonces, no lo ensuciemos en pos de ese trofeo que tanto se quiere mostrar en el barrio, por que para ser el mejor del barrio, se puede ensuciar a gente que le sirve muy bien a nuestra comunidad.

  20. Gabriel M Herrera #405 Responder

    30 septiembre, 2012 en 11:20

    Me voy a permitir intentar publicar por este medio, ya que la última vez me invitaron a no hacerlo.
    Voy a comenzar con lo histórico, ya des del año pasado hemos tenido con Claudio” problemas” , que no se denunciaron , los cuales en distintas oportunidades “Guada” y yo intentamos hablar con él , lo que no produjo nada positivo.
    Este año, también comenzamos mal , mi denuncia fue en la Falda, en reclamo de no cederme el paso, la cual no prosperó por el debido descargo y la falta de pruebas. Motivo por el cual a partir de la fecha siguiente monte una cámara en mi moto para poder filmar todos los eventos de carrera, y poder contar con ello como pruebas para lo que fuese necesario.
    En el presente no voy a ahondar con detalles abrumadores, sólo me remito a su descargo “ERRE EL CAMINO”, justamente ese es el punto “ERRAR”, “ERROR”, es lo que nos pasa cuando calculamos mal el combustible para reabastecer, cuando pinchamos o rompemos un neumático, cuando nos caemos por la causa que sea, erramos, y esos errores los pagamos en esta disciplina como en muchas otras con tiempo, que puede ir de 20-30 segundos a mucho mas dependiendo de las consecuencias de una caída en la que pudimos romper una pieza vital de la moto y perder definitivamente la carrera. Retomando, cuando “erramos” el camino, el tiempo que nos cuesta es el que nos lleva desandarlo y retomar donde empezamos, pero cuando por la razón que sea no lo hacemos y decimos empalmar la pista más adelante, SEA MÁS CORTO O MAS LARGO, “SI” estamos “sacando ventajas” a nuestros compañeros rivales, no penando ese tiempo de regreso a la pista donde erramos, sea el tiempo que sea, 20-30 seg , minutos ect, hasta 1 segundo cuenta. Además de exponernos a que nos descubran, comernos el escrache correspondiente, que creo, supera a los puntos que se pierdan. Y tener que entrar en todo este terreno de explicaciones y debates. Hago mención a todo esto ya que Claudio no es un novato,que podríamos aducirle que peca de ignorar la reglamentación vigente, él es “Comisario Deportivo FIM”.
    Con respecto a otro tema quiero sugerirles (por supuesto que no a todos, ya que muchos son muy sabios) a aquellos que gozan del enorme privilegio de poder dedicarse a la moto de manera “full time”, una posición verdaderamente envidiable, que por favor PRACTIQUEN de la manera que más cómodo le quede posible: EL RESPETO hacia aquellos que trabajamos mucho, somos padres comprometidos y hacemos enormes sacrificios económicos para poder estar presente en cada fecha.
    Y con respecto a eso, por supuesto que estaremos presente en “Santa Rosa”, como lo hemos hecho cada domingo de cada mes los últimos seis años. Tratando de hacer lo mejor posible con lo que se cuente en su momento. Y la carrera la puede ganar : Claudio, Javi, Guille, Carlitos, Dani y cualquier otro piloto que desee participar, y quien te dice hasta el que suscribe. Pero no creo (desde hace mucho) que sea lo más importe, si no que cuando hay juego limpio y respetuoso nos divertimos todos.
    Finalizando esto: “quien quiera creer que crea, sólo Dios nos juzgará” (con respeto también a los no creyentes).
    Saludos a todos y FELICES ENDUROS!!!!!

  21. Sr. Herrera, nadie lo invitó a no publicar aquí, solo lo invitamos a elegir otro medio ya que usted no solo nos tildo de “parciales” y de que manejamos las noticias de acuerdo al “cliente” (http://www.mototimecba.com.ar/2012/09/17/palo-y-a-la-bolsa-para-roberto-sanchez-en-capilla-del-monte-resultados/) lo cual no es necesario aclarar que resulta ofensivo e irrespetuoso de su parte, quizás el mismo respeto que usted solicita que le den en su comentario.

    Nosotros, y digo nosotros porque somos un grupo de trabajo que compartimos decisiones al margen de que cada uno tenga bien definido su rol, confiamos y compartimos nuestros criterios en distintas áreas antes de tomar decisiones. En cuanto a noticias, por supuesto que existen algunas mas gratas que otras, pero intentamos darle el mismo tratamiento objetivo, muchas veces, debiendo escarbar bien profundo ante muchas bocas cerradas y muchas miradas hacia otro lado.

    Es típico encontrar como algunas personas y/o entes, a veces se molestan o agradan de acuerdo a una noticia le favorezca o no, así, hemos debido enfrentar polémicas y discusiones a través del tiempo con gente bastante pesada por no esconder ni negar una noticia. Con esto quiero expresarle a usted y a quién no lo tenga claro aún, que podemos carecer de muchas cosas, pero intentamos no ser ni “Clientelistas ni parciales”, solo respetuosos del trato de una información, que en este caso involucra no solo al Sr. Vigilanti quien puede haber cometido un error en carrera y del cual no dudamos que aceptará las consecuencias que acarreé el mismo, sino también una federación a la cual se le exige seriedad y acción en estos casos, como creo ha tenido en esta oportunidad. Nosotros, desde el principio tratamos esta noticia como un ERROR de carrera, como observadores vemos un montón en cada competencia y no solo de pilotos, menos mal que así lo hicimos, ya que con casi todas las cartas en la mesa hoy, hasta usted mismo reconoce que se trata de solo eso y no de aquello a lo cual pretendía llevaramos nosotros comparandoló con otros ejemplos y situaciones totalmente distintas.

    Su quinto comentario en más de un año está publicado, ojalá alguno próximo este dedicado a resaltar la labor de alguien y no solo a buscar el error, el defecto o una forma de ser o hacer que se ajuste mas a su gusto personal, en quienes ponemos lo mismo y mucho mas que usted, en pos de este deporte y su correcta difusión.

    PD: Pido disculpas si a alguien molesto por dar mi parecer siendo parte de este medio, pero también soy piloto, ser humano y vivo esto muy desde adentro.

  22. manuel della casa #221 Responder

    30 septiembre, 2012 en 15:09

    En respuesta a la Sra. Lourdes Maza:

    Cortar: “acortar distancia”. Asi reza la acepción Nº 8 del diccionario de la Real Academia Española (adjunto enlace).
    http://lema.rae.es/drae/?val=corte

    En referencia a la parte “corte de camino” que Ud. menciona de mi comentario del año 2010, ese hecho no sucedió en esta oportunidad, ya que se constato que hubo un desvío en la senda, no un corte.

    Pot otra parte mi comentario inicial de este caso está dividido en 2 párrafos bien marcados.

    En el primero hablo de la sanción que me parece muy severa, no digo que no se debe sancionar. Quizás no tengo la idoneidad requerida para determinar una sanción, pero es una opinión personal, como también se que la federación debe ser imparcial y bajar el martillo.

    Ahora pregunto qué hubiera pasado si Vigilanti vuelve por el mismo camino y alguien lo hubiera visto circular en contramano? Seguro se hubiera armado otro revuelo porque nadie ajeno a la situación podría constatar cual era el lugar preciso por el cual había salido. Y les digo más, y si el lugar por donde se lo vio retornar era por donde se había desviado? Quien me puede discutir eso… salvo que los churquis hablen!!!
    Por fortuna Claudio reconoció su error y clarifico la situación.

    En el segundo párrafo hago mención a actitudes que he visto varias veces desde que estoy en este ambiente y que las repudio. Y son las permanentes persecuciones, enfrentamientos y denuncias hacia diferentes rivales. Y no digo que este mal que se denuncie, pero la cultura de la denuncia no me parece.

    Le digo la verdad, no creo estar errado en mi comentario, de hecho no menos de 15 pilotos me llamaron o escribieron diciendo estar de acuerdo con mis dichos, pero nadie quiere exponerse como lo hice yo y conseguir la antipatía de su familia.
    Seguro Ud. me puede decir “y que te metes si no es en contra tuya” y puede ser que tenga razón, pero en este país cualquiera opina y quizás soy uno de esos, ahora que miento seguro que no.

  23. Claudio Responder

    30 septiembre, 2012 en 15:33

    Quiero aclarar a todos que desde un principio reconocí mi error y también creo que merezco una sanción, solo he pedido a la FCM que revea dicha medida porque a mi parecer es sumamente excesiva.

    También quiero aclarar que me reservo el derecho de opinar y desmentir sobre algunos comentarios tendenciosos que se están haciendo por este medio hasta tanto se resuelva el tema por la vía que corresponde.

    Claudio Vigilanti #404

  24. Ariel Responder

    30 septiembre, 2012 en 19:25

    No hay que dar mas trascendencia al tema del que el tema tiene. En Chile cada fecha FIM existen una serie de penalidades y desclasificaciones permanentes, ya que existe la posibilidad en un piloto de equivocar un cambio, una maniobra y una forma de obrar con las pulsaciones a mil sobre todo.

    Mariano: Hay cosas que para la gente que conoce tu accionar y que esta cerca de este mundo no es necesario aclarar. Acá nos conocemos casi todos y a algunos los vamos conociendo a través de aquí entre otros lugares, gracias a l trabajo tuyo y de tu equipo que aunque no se diga mucho, todos valoran y aprecian.

  25. mariano Responder

    1 octubre, 2012 en 11:55

    Claudio Vigilanti es un señor. He observado tantas maniobras fuera de reglamento en el campeonato que la verdad me sorprende que justamente sea Claudio sancionado. No tengo dudas que de todas formas saldrá campeón.

  26. Carlitos Responder

    1 octubre, 2012 en 20:05

    No se que lio paso en Capilla. Pero con sus altibajos hay que reconocer que el negro Herrera es un pilotaso y si se pone las pilas, guarda con el campeón!!
    Saludos Mototime, execelnte laburoo!

  27. Bautista Martinez Responder

    4 octubre, 2012 en 17:23

    Conozco a Claudio, entreno con el y nos ayuda a entrenar siempre, enseñandonos, puedo decir perfectamente que estoy seguro que su equivocación no fue para beneficiarse, realmente es una exelente persona que jamas haria algo asi. Igualmente, todo se resolvera en la pista!
    Saludos

  28. facundo 602 Responder

    4 octubre, 2012 en 22:58

    Nosotros casi todos los fines de semana vamos a andar en moto con Claudio y vamos con el por que muchas veces nuestros padres no nos pueden llevar y el que esta siempre listo para llevarnos y hacernos las hamburguesas es el Claudio y aparte siempre nos esta mirando y corrigiendo si doblamos mal o bien si gastamos las cubiertas acelerando al pedo si dejamos el bolso ordenado o desordenado y a todos los chicos el que mas nos ensenia es el .Siempre nos dice que en la pista no hay que hacer trampa pase lo que pase aparte es el que siempre durante la semana nos cambia los mus y nos arregla la moto a veces de buen humor otras veces de mal humor por que vamos tarde y esta cansado por que viene de trabajar .Nosotros somos muchos chicos que vamos a pedirle .A mi me gusta contar eso por que la gente no lo sabe y hacer pensar que hizo trampa o que no da paso es re feo se puede haber equivocado pero trampa Claudio no hace.

  29. javier revelli Responder

    8 octubre, 2012 en 19:53

    estoy 100 % seguro que claudio no hace trampa y por lo tanto la sancion es desmedida,,,,coincido como casi siempre, con pitano,para dar una sancion justa y equilibrada deben hacer lo q propone pitano,,seria fundamental sea justa la sancion ,,porque se pierde credibilidad o confianza en algunas cosas y o personas,,y es triste siendo un deporte tan extraordinario,,tan divertido,,tan sano para el fisico y la mente,exigente,,tan amateur,,que estas nubes tapen su sol,,hay q hacerlo brillar ,,y el brillo de toda cosa es la verdad y la justicia,,,pienso q la federac tiene estos valores y seria gratificante y saludable los use al maximo,,seguramente asi sera,,,,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.