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Beta anuncia las actualizaciones en sus modelos 2026 con importantes mejoras

Fábrica Beta Motor Italia, adelantó los anuncios con respectos a las actualizaciones para la gama RR de enduro 2T y 4T 2026, las cuáles se esperaban para el próximo mes, los cuáles incluyen un rediseño completo del motor 250 2T, nuevos mapas de potencia en los modelos 4T y mejoras en la caja de cambios de las populares 125 y 200 2T. El rediseño del motor de la 250 2T, busca lograr mayor par y una entrega de potencia más amplia, con el cigüeñal y el cilindro ahora compartidos con el modelo 300 2T, reduciendo la carrera y aumentando el diámetro, para así mantener los 250cc. de cilindrada. Una nueva cámara de combustión en la culata, totalmente rediseñada para trabajar en conjunto con el motor actualizado, ahora con doble bujía, lo cuál se traduce en mayor estabilidad de carburación, más control bajo cualquier condición de agarre y menor consumo de combustible. Otro aspecto a resaltar, es que tanto en la 250 como en la 300 2T, la segunda marcha es notoriamente más larga, logrando una mejora en la conducción de enduro y suavizando el paso de 2ª a 3ª marcha. Los nuevos modelos se prevé estén ya disponibles en Setiembre en Europa y un poco más adelante en Sudamérica.

 

Beta se adelanta en anunciar sus modificaciones y actualizaciones de los modelos 2026.

 

Los modelos RR 125 2T y RR 200 2T, reciben también actualizaciones. En el caso de la 125, recibe una nueva caja de cambios reforzada, asegurando cambios más rápidos y precisos. También mejora la calibración entre marchas, este cambio junto a la 200, que a su vez recibe mejoras en la transmisión primaria y secundaria, con cambios en la relación interna para una mejor distribución de cargas y mayor resistencia mecánica, para uso intensivo y prolongado.

Los cambios en la cámara de combustión totalmente rediseñada se destacan en las Beta 2T 2026.

En el caso de los modelos equipados con motores 4T, en 2026 incorporan nuevos mapas de inyección, para mejorar la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones. En todas las cilindradas se ha optimizado la linealidad y la usabilidad, especialmente en terrenos técnicos donde se juega constantemente con la aceleración. Los componentes racing incorporados en todas las gamas son:

  • Horquilla Kayaba AOS ø 48 mm de cartucho cerrado: con tratamientos antifricción y ajuste de compresión y rebote.
  • Amortiguador trasero Kayaba C46 RCU: referencia en competición por absorción, tracción y consistencia, con ajuste externo de compresión (alta y baja velocidad) y rebote.
  • Eje delantero con liberación rápida: con palanca anodizada en rojo, pensado para ahorrar segundos en cambios de neumáticos.
  • manillares reforzados: de dos componentes, más resistentes y con look racing.
  • Pedalines de aleación Ergal con pines de acero intercambiables: más estrechos para facilitar el movimiento del pie pero con mejor agarre
  • Corona trasera ZF SPROCKETS: núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero, ligereza y resistencia
  • Asiento racing: tapizado antideslizante con bolsillo porta-documentos
  • Gráficos racing
  • Palanca de cambios y pedal de freno trasero anodizados en negro
  • Tapas de llenado de aceite y filtro anodizadas en rojo
  • Tensores de cadena en Ergal rojo
  • En todos los modelos 2T, Beta mantiene la supresión del mezclador automático aceite/gasolina para ahorrar peso, disponible por catálogo Factory Parts).

 

El cambio de mapas y la profundización racing se destacan en los modelos Beta 4T 2026.

 

 

 

 

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