Cuarta victoria consecutiva de Taddy Blazusiak en el Endurocross norteamericano, donde de manera contundente el polaco vuelve a imponerse sobre todos sus rivales demostrando una superioridad inalcanzable en el indoor de Ontario, California. El de KTM consigue la Hot Lap, la victoria en la ronda clasificatoria y como no en la manga final del evento.
Casi de vuelta del reciente Gran Premio de Andorra, penúltima cita del Mundial de Enduro y sin apenas haber podido coger la moto, Blazusiak encaraba la cuarta cita del Endurocross norteamericano con la vista puesta en intentar conseguir la cuarta victoria y mantener su racha ganadora en el campeonato indoor norteamericano, y así fue. El polaco el sábado conseguía la victoria en la sesión de las Hot Laps de manera muy cómoda y pasaba en esta ocasión sin problemas a la final.
A la hora de la verdad, en la carrera definitiva, Blazusiak conseguía en esta ocasión el holeshot, el primero de las cuatro pruebas de la temporada celebradas para él, lo que le valía ya para obtener el liderato en la primera vuelta. Desde ese momento, tan sólo cometería un pequeño error a mitad de carrera en la vuelta cuatro que, aunque le costaba el liderato de manos de su compañero de marca Colton Haaker, volvía a recuperar en tan solo dos vueltas para ver la bandera a cuadros poco después como ganador y con una ventaja de 10 segundos por delante de sus rivales. Taddy tiene ahora una ventaja de 39 puntos sobre el segundo clasificado.
Clasificación Endurocross Ontario 2011:
La próxima cita con el Endurocross estadounidense 2011 será el próximo día de octubre en el National Western Complex en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado. A partir de esta carrera Blazusiak puede conseguir un nuevo record, ya que nadie en la historia de esta disciplina ha conseguido encadenar cinco victorias consecutivas.
Texto y fotos: Befurious & Drew Ruiz©