Inicio » Noticias Internacionales » Red Bull Sea to Sky, el nuevo desafio extremo.

Red Bull Sea to Sky, el nuevo desafio extremo.

El Mundial de Enduro Extremo (WXEC) se renueva, tras un año en tierra de nadie, ahora, por sorpresa, los organizadores de la Red Bull Romaniacs nos dan a conocer su nueva aventura, una exigente carrera extrema en Turquía, la Red Bull Sea to Sky, que se celebra el 8 y 9 de octubre de 2011 y que será parte en un futuro no muy lejano de un nuevo calendario de extremas internacionales.

Dos días de competición en el corazón de las playas turcas y en la rocosa y machacona montaña de Olympus. Ya ha habido con anterioridad una edición organizada por el Motoclub Kemer en 2010 y sus años de experiencia organizando pruebas del nacional turco de enduro avalan su saber hacer, así como el pleno apoyo de las autoridades locales, una garantía hoy día. La prueba se unirá en el WXEC como una más a la Hellsgate, Romaniacs, Tough One y Erzberg Rodeo.

 

 

 

 

 

 

La prueba consiste en dos previas el sábado. Dos tramos cronometrados, uno en la playa (”Beach Race”) y otro en el bosque (”Forest Time Trial”), en los alrededores de Kemer (Antalya). Ambas dos servirán para calcular tiempos y determinar el orden de salida el domingo, la verdadera jornada extrema, donde se saldrá desde la playa hacia el Monte Olympus, lugar de conlcusión de la carrera, en el pico más alto de la zona (Tahtali 2.365 metros).

La carrera tomará la salida en un amplio lecho de un río seco de unos 8 kilómetros de distancia para luego entrar en una sección de unos 40 km recorrido a través de los bosques que se compone de pistas forestales y senderos de cabras. El terreno exponencialmente se va haciendo peor y peor a medida que la altitud va aumentando y a partir de los 1.900 metros, las ruedas sólo tendrán contacto con las rocas en un terreno 100% pedregoso. El final de la prueba se desarrolla en el pico más alto de la montaña, donde el público puede acceder en teleférico, el mejor medio de transporte.

La organización espera que tan sólo un 30% de los pilotos inscritos lleguen a la cima y los que lo hagan en un tiempo máximo de 8 horas serán galardonados con la medalla de oro de la Red Bull Sea to Sky. Aquellos que consigan llegar a los 1.700 metros conseguirán la medalla de plata y los que logren terminar las primeras secciones de carrera, el río y el bosque, obtendrán la de bronce.

La organización da la posibilidad a acompañantes y pilotos de poder disfrutar tres días más de la moto de montaña en la zona con rutas de enduro organizadas por guías locales y si así lo desean proveerá de GPS con rutas marcadas para poder realizar excursiones individuales. Los cinco pilotos mejor clasificados en la Red Bull Romaniacs 2011, Graham Jarvis, Chris Birch, Andreas Lettenbichler, Paul Bolton y Melcior Faja tendrán los gastos pagados y ya son “la punta de lanza” que acudirá a Turquía a la primera edición de esta Red Bull Sea to Sky 2011, que es ya una realidad.

Texto y fotos: Befurious & Red Bull Sea to Sky©

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.