Inicio » Eventos » Enduro Cordobès: Roberto Sànchez impuso condiciones en Villa Carlos Paz. Todos los resultados y un video de adelanto.

Enduro Cordobès: Roberto Sànchez impuso condiciones en Villa Carlos Paz. Todos los resultados y un video de adelanto.

El campeonato cordobés de enduro 2011, prosiguió su exitosa marcha este fin de semana con la disputa de la 8ª fecha del calendario en Villa Carlos Paz, donde se desarrollo el 7mo. Desafió del Bamba, en el predio del parque temático de la ciudad serrana.

Un espectacular circuito como siempre ofrece esta competencia, con el tradicional “mini erzberg” para el publico y pilotos, que no es mas que una enorme cantera a la que se debió subir y bajar en 2 oportunidades por vuelta para el deleite de todos.

Descargà los resultados aquì:

8°+VILLA+..

Con una organización impecable a cargo del club de enduro Pata de Cabra y 137 pilotos presentes, (muchos se reservaron para el transmontaña tucumano el próximo fin de semana), los seniors que se dieron cita, brindaron un “carrerón” durante la tarde de Domingo, donde Roberto Sánchez (La Falda) (Foto), se quedó con la victoria final, gracias a un magnifico trabajo que prácticamente no tuvo fisuras.

Encerrados en escasos 39”, los 5 primeros seniors terminaron la carrera. Un duelo sin tregua que tuvo distintos lideres vuelta a vuelta, pero para el cual, Sánchez, tenía reservadas las mejores cartas. Cesar Giordanengo (KM Sport), parecía tener controladas las fieras hasta el cuarto giro, donde en la última empinada subida al mini erzberg, el múltiple campeón cordobés encuentra un piloto por delante que lo bloquea y lo obliga a volver a bajar, para rehacer la trepada, perdiendo “preciosos” segundos a manos de Roberto Sánchez y Juan Zunino (Husaberg Argentina) que a esa altura le pisaban los talones al líder del campeonato. Todo quedó librado a lo que pasara en el ultimo giro, donde Zunino que ganaba hasta ahí no pudo mantener la ventaja y, Giordanengo no se pudo “sacar” de encima a Sánchez, que trabajando el giro y la diferencia, alcanza su primer triunfo del año en una gran tarea. Fabricio López (2 Ruedas) y el múltiple campeón de motocross, Marcelo Sánchez (RPM Kawasaki), terminaron 4to. Y 5to. respectivamente, pero encerrados en una exigua diferencia que obligo a mantener los cronómetros al rojo vivo hasta el final.

En Júnior Libre, volvió a ganar sin atenuantes, Agustín Maldonado (Quality Bikes) que se mostró “intratable” cual su costumbre, poniendo una luz de mas de cuatro minutos con el segundo que terminaría siendo Marcos Aguirre del team RPM Kawasaki de Carlos Paz. Tercer puesto, para Lucas Lima (Husaberg Argentina) (Foto) que debutó en el cordobés llegando desde Salta para la ocasión.

En Master A, David Oliva (Sicer), aprovecho el abandono de Sergio Kazmer (Devro Racing) que venía ganando, para asestar un golpe fundamental camino al titulo de la categoría al quedarse con la victoria. Gustavo “Dole” Cerutti (MXC Husaberg) que pugna junto a Oliva por el titulo, quedó en el segundo puesto a 46”de diferencia del hoy líder del torneo.

En la Júnior Limitada, Guillermo Zaya (TEC – Cosquin) (Foto) arrasó con un triunfo demoledor que lo pone en la antesala del titulo de la clase, lauro que podría conseguir en la próxima fecha en Embalse el próximo 6 de Noviembre. Segundo lugar para Nicolás Soriano (Team Ormay), que una gran actuación y en el día de su cumpleaños, se “regaló” una laboriosa actuación que lo catapulta en la categoría cada vez más. Tercer lugar para Esteban Gastaudo (Cuises), piloto que continúa avanzando en la actividad en base a buenas actuaciones.

En Master B, Los mendocinos volvieron a acaparar los primeros puestos, a la victoria inobjetable y contundente de José Mantica, se sumo como escolta Marcelo Clavel que continúa en alza y lamentando la ausencia en alguna fecha del torneo. Completo el podio, el piloto local y campeón actual de la clase, Daniel Farkas (Pata de Cabra), que dió otro paso importantísimo en función de sumar otro título a sus vitrinas.

La Promocional, vio ganar nuevamente al joven piloto KM Sport Tomas Vigilanti, cada vez más firme, cada vez más rápido y seguro. Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) lo escoltó aunque algo distante en los tiempos, mientras Nahuel Herrera (GEC) cerro el podio muy cerca del segundo lugar y mejorando carrera a carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Master Inicial, la victoria quedo en posesión de un debutante de la categoría, Pablo Cavallaro (La Escuelita) que ratifica la condición de una clase muy disputada y abierta a los batacazos. Segundo lugar para Guillermo Bertaina (Doctors) que lo consolida como escolta en el campeonato liderado por Marcelo Zalazar (GERC) que aquí finalizaría 5to. Completo el podio, Javier Revelli (Sicer) que con su habitual regularidad, sostuvo el último escalón del podio, haciendo oídos sordos del cansancio y la exigencia.

Nueva victoria en Principiantes para el piloto Chalcha, Daniel Ottaviani, quien con autoridad, doblego a Pablo Mendoza (Redburro), quien continúa como líder en el torneo 2011 en la categoría. Otro “Chalcha”, Maximiliano Cragnolini terminó en tercer lugar.

Los Enduro Sport (Foto), que debieron batallar duro con las enormes trepadas y sus “limitadas” máquinas, cerraron con éxito su faena, quedándose con el triunfo final Noe Garay (Pata de Cabra) que se consolida en el liderazgo de la clase. Segundo puesto para el piloto GEC, Leonardo Acosta y tercer puesto para Leonardo González (Las Bellacas Team), quien a bordo de su Tornado, continúa como escolta en el torneo a dos fechas del final.

En Menores, una nueva victoria de Ramiro López (2 Ruedas) (Foto),quien se “regalo” el triunfo para su cumpleaños. Segundo lugar para Juan I Ferro (Sicer) y tercer puesto para Facundo Enemark (100% montaña), ratificando la supremacía de estos tres pibes que se las traen. Heber Alzari (La Escuelita) ganó nuevamente en Menores A.

 

 

Nota: Mariano Maza (MOTOTIME)

Fotos: Leticia Alegre (MOTOTIME)

Auspicio esta nota

7 respuestas a Enduro Cordobès: Roberto Sànchez impuso condiciones en Villa Carlos Paz. Todos los resultados y un video de adelanto.

  1. CESAR GIORDANENGO Responder

    3 octubre, 2011 en 14:52

    Mariano exelente cobertura y gran carrera la que se dio el domingo, es el primer año desde que corro que llegamos al final del campeonato y el nivel sigue creciendo, esto es barbaro estoy muy feliz por eso y orgulloso del campeonato y los frutos que esta dando el cordobes de enduro muchos pilotos y de gran nivel asi es la forma para mejorar con pilotos parejos y carreras de no menos de 2 HORAS si señor asi hay que correr exelente y felicitaciones a uds. y a todos los pilotos….

  2. marcelo pairetti Responder

    4 octubre, 2011 en 10:06

    La carrera estuvo espectacular!!! asi tendrian que ser todas las carreras de duras… muy divertido el circuito…. muy bueno todo!

  3. roberto e. sanchez Responder

    4 octubre, 2011 en 11:50

    Recien acobo de ver el programa muy buena cobertura de mototime , exelente carrera y con un tiempo de carrera acorde a un campeonato que viene creciendo dia a dia mas ,sea tanto en numeros de pilotos como en nivel de conduccion en todas las categorias ,la gente del pata de cabra, han presentado un circuito exelente exigente para el fisico como para la moto y esto ya marca a esta carrera como un clasico del enduro Cordobes .
    Por otro lado felicito a la gente de mototime que cada dia hace que nuestro deporte se conozca mas que cada vez atraves de su programa mas gente y pilotos se sumen a este deporte sano en todos los sentidos.
    Aprovecho para agradecer a hugo lopez que como dige anterior mente lo del deporte “sano” ,cuando me inicie en esto eramos rivales en la pista junto a hernan varquez y hoy por hoy hugo es mi mecanico que me dejo una moto lista para competir y obtener el mejor resultado , es por esto que este deporte siempre suma nunca resta y esto es lo que me dio a mi, gente que mas alla del resultado que uno obtenga siempre se puede contar ,ni que hablar de mi familia que si no fuera por ellos no estaria aca eso queda al margen de todo .
    Por ultimo felicito a Cesar un exelente piloto unos de los mas duros rivales que he tenido en estos 17 años que llevo corriendo enduro ,y que realmente cada dia hace que nuestra categoria como asi tambien las de mas abajo siempre tengan un referente a fin de poder alcanzar los logros deportivo como humanos .

  4. mototime Responder

    4 octubre, 2011 en 13:10

    Gracias muchachos, nos halaga mucho sus felicitaciones viniendo de pilotos de la jerarquia de ustedes arriba y abajo de la moto. Trabajamos mucho y con muchas ganas en lo que hacemos tratando tambien de estar a altura del esfuerzo que los pilotos realizan, esto lo digo como equipo, en lo personal es una satisfaccion ver crecer esto dia a dia. Muy cierto lo de la carrera del Bamba, ustedes lo vivieron desde arriba, pero desde abajo, todo el publico vibró vuelta a vuelta con el carreron que hicieron. El Club Pata de Cabra dejo muy en claro cual es su capacidad de trabajo y organización, fué un placer competir y trabajar en esta carrera. Ojalá, a titulo propio lo suscribo, se animen a pedir un nacional nuevamente para el Bamba, ya que viendo lo que sucedio en Mendoza hace poco, creo que el bamba merece ser Nacional.

  5. Guille Oros Responder

    6 octubre, 2011 en 10:31

    Que placer poder observar el final de la carrera y como giordanengo felicito a sanchez. que placer ver como se maneja el enduro cordobes en total armonia y sana competencia, me ciento orgullosos como amante del deporte que soy y espectador. una carrera espectacular en carlos pas gente…. y felicitaciones a los muchachos de mototime me hicieron revivir la carrera los otros dias por TV…. saludos a todos!!

  6. Estela Responder

    6 octubre, 2011 en 10:32

    Felicitaciones al pata de cabra. muy lindo espectaculo

  7. Yamila - Sra. Roberto Sanchez Responder

    7 octubre, 2011 en 12:32

    no acostumbro realizar comentarios por esta pagina, pero en esta ocasion queria agradecerle a “moto time” las fotos que publicaron de mi hija noa, hermosas!!!!! y felicitarlos ademas por la cobertura de la carrera, fue muy emocionante! y lograron transmitir lo que se vivio y vivieron todos los presentes ese dia. mis felicitaciones tambien a todos los pilotos que compitieron en una carrera tan exigente y por supuesto un saludo muy especial a mi esposo por su victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.